Netflix / Netflix hará una película de terror con el creador de El juego del calamar
Netflix

Netflix hará una película de terror con el creador de El juego del calamar

El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-Hyuk, dirigirá una película de terror para . ¡Esto es lo que sabemos sobre el proyecto!

Hwang Dong-Hyuk, director de la serie El juego del calamar en Netflix, ha revelado que está desarrollando una película titulada Killing Old People Club. El cineasta, relativamente desconocido fuera de Corea del Sur hasta la gran serie de la plataforma streaming, es uno de los realizadores más aclamados en la actualidad. Su programa se convirtió en la serie más vista del gigante norteamericano. Superó la serie de Bridgerton y se llevó la corona, para sorpresa de todos. Alcanzó el número uno en 94 países y totalizó más de 1.650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. Se estima que El juego del calamar generó a Netflix cerca de 1.000 millones de dólares, con un presupuesto que apenas superó los 20 millones.

‘Killing Old People Club’ pondrá la mirada en la tercera edad

Según ha informado Variety, Hwang Dong-Hyuk está desarrollando una película para Netflix titulada Killing Old People Club. Este proyecto se inspirará en las obras del filósofo y escritor italiano Umberto Eco. Ya se ha redactado un tratamiento original de 25 páginas. El creador de El juego del calamar es muy consciente de que esta película podría resultar «demasiado» para algunos espectadores. Ha descrito el proyecto de Killing Old People Club de un extraña forma. Incluso ha llegado a afirmar que teme tener que esconderse de las personas mayores después de que la película se estrene.

Umberto Eco, que saltó a la fama literaria con la publicación de El nombre de la rosa en 1983, es un personaje público que interesa mucho a Hwang Dong-Hyuk y le ha podido servir de inspiración. A fin de cuentas, la obra del cineasta contiene un alto nivel de crítica social. Una crítica social que fue explorada en la primera temporada de El juego del calamar (Netflix). No sabemos exactamente qué historia ha inspirado Killing Old People Club, pero siendo que está detrás este realizador surcoreano… ¡Seguro que no deja a nadie indiferente y suscitará interesantes debates políticos, sociales y polémicos!

Te recomendamos