Inicio Series de televisión Netflix Netflix lanza su serie original más costosa: ‘The Crown’

Netflix lanza su serie original más costosa: ‘The Crown’

1119

Netflix lanzará el 4 de noviembre su serie basada en la Reina Isabel II de Inglaterra

La compañía de streaming que se está haciendo de oro con sus producciones originales, se lanza a la piscina con su nueva serie ‘The Crown’. Con un presupuesto que asciende a los 100 millones de dólares, estará basada en la obra teatral ‘The Audience’, escrita por Peter Morgan. ‘The Crown’ retratará la vida de Isabel II (Claire Foy), quien asumió el trono de Inglaterra a los 25 años.

the-crown

The Crown narra principalmente el comienzo del reinado de Isabel II, destacando momentos de intriga, romance y rivalidades políticas detrás de los acontecimientos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX.

Envuelta en una relación con el primer ministro Churchill, Isabel tiene que lidiar con su vida personal y salvar una débil monarquía británica. “Soy consciente de que estoy rodeada de gente que siente que podría hacer un trabajo mejor. Es gente fuerte, con gran carácter, pero para bien o para mal, la corona ha aterrizado en mi cabeza”, declara la reina.

El tráiler que ha lanzado la compañía  muestra cómo una joven Elizabeth debe convertirse en la reina de Inglaterra coronándose a los 27 años, y cómo debe enfrentar la política post Segunda Guerra Mundial, así como conjugar su vida personal con sus deberes de monarca.

La serie cuenta con el guión de Peter Morgan, la dirección de Stephen Daldry y el productor Andy Harries.

The Crown está protagonizada por Claire Foy como la reina Isabel II (Elizabeth II), acompañada de Matt Smith como su esposo, el príncipe Phillip; John Lithgow como Sir Winston Churchill; Victoria Hamilton como la reina madre; Jared Harris como el rey George VI; Vanessa Kirby como la princesa Margaret y Dame Eileen Atkins como la reina Mary.

¿Será esta serie el próximo bombazo de Netflix?