Inicio Series de televisión Netflix Netflix no necesita a Marvel para triunfar, gracias a Umbrella Academy

Netflix no necesita a Marvel para triunfar, gracias a Umbrella Academy

El éxito de Umbrella Academy marca el triunfo de Netflix sin Marvel

Tras el estreno de la primera temporada de Umbrella Academy, Netflix ha aumentado sus ingresos por lo que nos queda claro que Marvel no le es necesaria, ni indispensable, para nada. La serie exenta a Marvel ha generado, desde su estreno, más ingresos que la paralela publicación de la serie The Punisher, por lo que a Netflix no le es necesaria la participación de Marvel. Como a Marvel tampoco, ya que les da un mínimo de ingresos la emisión de estas series en la plataforma de Netflix.

umbrella-academy.jpg2

La unión entre el estreno de Umbrella Academy y las múltiples cancelaciones de Marvel, es que Netflix ya estaba preparado para estos eventos y se ha curado en salud, de muy buena forma si cabe decirlo. Tras las cancelaciones de series como The Punisher, Jessica Jones o Daredevil, entre otras muchas, por no decir todas, parecía que pasaba algo raro y es que Disney prefiere su propia y futura publicación de las series Marvel, lo que es muy lógico ya que están creando su plataforma con estreno en otoño del 2019.

Lo que nos tenía en vela, era la situación que le acontecía a Netflix tras estas situaciones, y es que también lo han hecho muy bien buscando series que puedan sustituir a las actuales cancelaciones, como ejemplo la de Umbrella Academy. Por lo que Netflix sigue en pie y de una forma impresionante.

Divorcio por diferencias

Netflix y Marvel en 2013 firmaron un acuerdo de unión que les supuso durante 5 años grandes beneficios a ambas empresas, ¿Ahora que ha pasado? Parece ser que los beneficios no están superando las expectativas para ninguna de las compañías. Por lo que se separan irremediablemente, tomando caminos muy parecidos y muy distintos a la vez.

Netflix está recopilando muchas más series de Superhéroes como hemos podido ver con Umbrella Academy, y por otro lado Marvel Studios sigue teniendo alguna serie en Hulu, hasta que la plataforma digital de Disney se abra en otoño de este año. Lo que tenemos claro es que una película o serie no necesita a Marvel para ser buena, y esto Netflix lo ha demostrado con Umbrella Academy.

Muchos superhéroes llegarán a Marvel

umbrella-academy.jpg2

Tras el éxito de Umbrella Academy, Netflix tiene claro que quiere seguir contando con la participación de superhéroes en sus filas, pero fuera del mundo de Marvel y esto no es malo ya que no solo triunfan las grande empresas. Netflix es experto en coger cosas originales y poco conocidas y llenarlas de color, como ha pasado con esta serie. No se le dio mucho bombo y aun así ha sido un éxito, estando entre un 6 y un 7 de audiencia, solo nos faltará ver que se renueve para una 2º temporada.

Podremos ver en Netflix más series de nuestro género favorito entre ellas dos series y tres películas de los cómics de Millarworld de los que tomo derechos, Netflix en 2017. Llamándose así las películas; Empress , Huck y Sharkey the Bounty Hunter y las series de TV; El legado de Júpiter y El estadounidense Jesús. Estos son los originales pero Netflix seguirá contando con colaboraciones como DC, con The Flash o Arrow y algunos intentos que pedirá a DC de internacionalizar, como Titans.

umbrella-academy.jpg2

Lo que esta claro es que Netflix puede flotar por si solo y lo ha demostrado gracias a Umbrella Academy y su gran puesta en escena, si hace con el resto lo que a hecho aquí su éxito está asegurado. Comentad que os ha parecido la serie y si no la habéis visto ¡Corred!

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Es la primera serie del género enteramente adulta, acoge con cariño todos los tropos habituales, (lo del chimpancé mayordomo y el androide es para nota), y los combina con un profundo drama familiar. Puede que no termine de gustar a quienes prefieren más acción, pero en mi opinión es un acierto interpretativo, y rellena un hueco que hacía falta abordar. De lo mejorcito que he visto en mallas y antifaces.

2

Ese “seguía a” de mi anterior comentario es evidentemente sin h, perdón por la ida de pinza ortográfica.

3

Seguía ha The umbrella academy sabedor de la participación en ella de Page, una de las actrices favoritas de un servidor, pero con muchas dudas como siempre con esto donde se quiera meter a toda costa la palabra superhéroe. Por fortuna, la serie es increíble y muy entretenida, con unos diálogos y personajes mejor construidos que la media de Netflix.