Inicio Series de televisión Netflix ¿Por qué las series de Netflix / Marvel pierden tantos espectadores?

¿Por qué las series de Netflix / Marvel pierden tantos espectadores?

Los últimos datos revelan que Daredevil temporada 3 de Netflix / Marvel ha perdido 57% de los espectadores con respecto a la temporada 2.

Hasta hace poco todo era felicidad en las series de Netflix / Marvel. Daredevil eran un éxito tremendo, Jessica Jones gustaba mucho, Punisher impactó tanto que tuvo su propia serie. Pero… ¿Qué ha pasado? Ahora todo son malas noticias. Han cancelado Iron Fist y Luke Cage, tambien se anunció que no volverían a juntarse en The Defenders. Y encima los últimos informes indican que Daredevil ha perdido muchísima audiencia. Tanta como para que Netflix se plantee seriamente cancelarla tambien.

Screen Rant ha hablado con Jumpshot, una compañía de análisis. Su panel global anónimo rastrea cinco mil millones de acciones por día a través de 100 millones de dispositivos para brindar información sobre el comportamiento del consumidor online. Han estado monitoreando los originales de Netflix desde 2016, observando el comportamiento de visualización y la actividad de sus espectadores de E.E.U.U. Si bien los datos de Jumpshot tienen limitaciones, sobre todo porque esto solo cubre a las audiencias de los Estados Unidos, todavía da una idea de lo que está pasando con los programas de Marvel / Netflix.

Cada vez tiene menos audiencia y generan menos expectativa. Solo Daredevil temporada 2 y Punisher se están salvando. Y eso que todas son de gran calidad. Pero no enganchan con el público masivo.

¿Por qué las audiencias de las series de Netflix / Marvel van cada vez a peor?

Un factor posible es que han pasado dos años desde Daredevil temporada 2 a la tercera. Eso es mucho tiempo para que incluso la mejor serie pierda impulso. Además en medio han estrenado 7 temporadas de las diferentes series de Netflix / Marvel. La segunda temporada tuvo muchísimas más acción y era del género de superhéroes. La tercera sin embargo parece más un drama violento. Está claro que si quieres enganchar al público masivo tienes que ir a lo que les gusta.

Daredevil temporada 3 es espectacular, la caída de un héroe y su resurgimiento. Pero la segunda fue infinitamente más entretenida. Ahora tienen que decidir si seguir así o cambiar el plan para conectar mejor con los espectadores. Porque la siguiente solución es la cancelación.

Otro problema es que intentan desmarcarse de otras series como las del Arrowverso o las películas de Marvel Studios. Donde hay cameos, intervenciones y en definitiva son Universos que parecen mucho más conectados que el de Netflix / Marvel y eso que se juntaron todos en Los Defensores. Otra serie que no acabó de triunfar del todo. Y eso que tenía todos los elementos para ser un éxito.

¿Por qué las series de Netflix / Marvel pierden tantos espectadores?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!