Inicio Cine Netflix lucha por conservar Marvel y Star Wars

Netflix lucha por conservar Marvel y Star Wars

687

Netflix está en conversaciones con Disney por los derechos de Marvel y Star Wars.

Netflix recibió un duro golpe cuando Disney anunció que retiraría todo su contenido y crearía su propia plataforma de streaming. Según tienen planeado la lanzarían en 2019. Ahora están en conversaciones para conservar sus derechos de transmitir las películas de Marvel Studios y Lucasfilm más allá de 2019.

Netflix

Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, confirmó las negociaciones:

“Es por eso que entramos en el negocio de originales hace cinco años. Anticipando que puede no ser tan fácil una conversación con estudios y redes para licenciar su contenido”. Agregó Sarandos.

Disney posee unas franquicias muy potentes como para no luchar por ellas.

Una vez perdido los clásicos de animación de Disney y las películas de Pixar. Los títulos que Marvel Studios tendrá a partir de 2019 son Avengers: Infinity War, Ant-Man and the Wasp, Capitana Marvel, Avengers 4, Spider-Man: Homecoming 2 y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Como para renunciar a ellos sin pelear. Pero además los títulos de Lucasfilm también son de los más esperados en los próximos años. Ya que incluyen la película sin título de Han Solo, Star Wars: Episode IX y otros spin-offs potenciales, incluyendo la aventura de Boba Fett y una posible película de Obi-Wan.

Primero detalles del servicio de streaming de Disney:

El nuevo servicio de la marca Disney se lanzará primero en exclusiva en los Estados Unidos. Tendrá todas las películas como Toy Story 4, la secuela de Frozen y EL Rey León en acción real. Junto con otras películas muy esperadas. Disney también hará una inversión significativa en películas originales de menor presupuesto, programas de televisión, contenido de formato corto y otras exclusivos de Disney para el servicio. Además, el servicio contará con una amplia colección de contenido de la biblioteca. Ya que incluirá películas Disney, Pixar, Disney Channel, Disney Junior y la programación de televisión Disney XD.

Con este cambio estratégico, Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix para la transmisión de nuevos lanzamientos de suscripciones.