Netflix / Netflix le saca una ventaja a Disney… Se queda con las películas de Sony
Netflix

Netflix le saca una ventaja a Disney… Se queda con las películas de Sony

Netflix logra un importante negocio con Sony

Netflix y Sony llegaron a un acuerdo, el cual le permite a la plataforma la transmisión de sus títulos, incluidas las películas de Spider-Man.

Disney ha librado recientemente una interminable guerra por los derechos de los personajes de Marvel, franquicia que obtuvo y que tanto éxito le ha significado. Sin embargo, otras compañías ya tenían a algunos de ellos, como Sony, a Spider-Man.

No obstante, se llegaron a algunos acuerdos, en los que se incluye la colaboración directa entre esta última productora y Marvel Studios para la elaboración de las cintas del arácnido. Pero, en las últimas horas se reveló un duro golpe. Netflix se hizo con los derechos de transmisión de todas las películas de Sony.

Por suerte, para Disney, el contrato entrará en vigor desde el 2022, lo que hace que estrenos esperados como Spider-Man: No Way Home y Venom: Carnaje Liberado, que serán publicados este año, no estén dentro de los términos.

Por su parte, los futuros títulos de la franquicia sí serán incorporados al catálogo de la plataforma.

Otros lanzamientos de la empresa filmadora que llegarán a Netflix son Morbius y Uncharted, esta última protagonizada por Tom Holland, y con la que al parecer hubo algunos problemas. Con esto, el sitio asegura su presencia en el mercado y le dice presente una vez más a Disney+ y HBO Max.

Morbius estrenará en el 2022
Morbius, protagonizada por Jared Leto, será uno de los estrenos de Sony que se podrán ver en el Netflix

Según aclaró The Hollywood Reporter, que ha publicado el negocio, Sony se mantiene firme en su volumen de estreno en cine. Dicho esto, queda descartada la opción de estrenos simultáneos en cine y en streaming, como lo hizo Godzilla vs Kong en HBO.

El presidente de distribución de Sony, Keith Le Goy, se pronunció al respecto:

“Nosotros producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento”.