Inicio Series de televisión Marvel Netflix: Las diferencias entre ‘Jessica Jones’ y ‘Daredevil’

Netflix: Las diferencias entre ‘Jessica Jones’ y ‘Daredevil’

1708

La showrunner de la esperada ‘Marvel’s Jessica Jones‘ aprovecha una entrevista para comparar su serie con la de ‘Marvel’s Daredevil‘ y asegurar que Jessica Jones tiene más problemas de doble personalidad que Matt Murdock, ya que este último puede recluirse en una máscara y ella no.

Poco a poco, Netflix empieza a ponerse a la altura de las grandes empresas cinematográficas de superhéroes (Marvel Studios, Fox, Warner Bros). Pero lo hace desde su pequeño-gran mundo de la televisión.Marvel’s Daredevil‘ fue sólo el comienzo, pero fue un inicio tan exitoso como inesperado. Su decisión previa al recibimiento del Hombre sin Miedo era plantear más series sobre superhéroes -esta vez, algo más secundarios en las viñetas de Marvel Comics– como Jessica Jones o Luke Cage “Puño de Hierro.

Jessica Jones‘: El nuevo proyecto superheroico de Netflix.

En cuanto al proyecto ‘Marvel’s Jessica Jones‘, se ha confirmado que contará con 13 episodios y tiene previsto su estreno hacia finales de este año. Su reparto esta formado por Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage), David Tennant (Kilgrave/Hombre Púrpura), Rachael Taylor (Patricia Walker/Gata Infernal) y Carrie-Anne Moss (Harper) y la sinopsis oficial es la siguiente:

“Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno (Nueva York). Plagada de auto-odio, y con un caso complicado de síndrome post-traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los necesitados… Sobre todo si están dispuestos a pagar”.

Ilustración de Jessica Jones en las viñetas de Marvel Comics.

Misma ciudad y mismo barrio, pero diferencias evidentes con ‘Marvel’s Daredevil‘.

A pesar de todo ello la serie sobre ‘Jessica Jones‘, personaje creado por el aclamado historietista Brian Michael Bendis (que ha dado el visto bueno al tv show de su “pequeña“), todavía genera muchas dudas al respecto, especialmente porque ni desde Marvel ni desde Netflix han querido dar mucha información en torno a la ficción televisiva que están preparando. Sin embargo Melissa Rosenberg, la showrunner de la serie, ha aprovechado una entrevista con Slash Film para desarrollar un poco más lo que vamos a encontrar a finales de 2015, haciendo constante hincapié a su hermana mayor ‘Marvel’s Daredevil‘:

Jessica Jones‘ es una serie muy diferente de ‘Daredevil‘. Existimos en un universo cinematográfico y la mitología del universo está conectada, pero tendrá un aspecto muy diferente. En cuanto al tono, son muy diferentes. Si coges ‘Alias‘ de Bendis y coges ‘Daredevil‘, son salvajemente diferentes. Esa era mi única preocupación. ¿Tendría que hacerla encajar con ‘Daredevil?’ La respuesta fue, “No, te estamos contratando para que apliques tu punto de vista“.

Jessica Jones: Personaje más complicado psicológicamente que Matt Murdock.

A este respecto, considera que Jessica Jones sufre una doble personalidad más acentuada que la de Matt Murdock ya que este se puede recluir en su uniforme de diablo: “Lo único en lo que Steven DeKnight tiene ventaja es en que su serie se llamó ‘Daredevil‘ y Daredevil tiene un traje. Charlie Cox puede tomarse un descanso de vez en cuando. Mi serie se llama ‘Jessica Jones‘ y aquí no hay máscaras. Krysten Ritter es la actriz que más duro trabaja“.

Para ello, Rosenberg ha explorado los comienzos de Jessica Jones; la base del personaje: Brian Michael Bendis y ‘Alias‘. Sobre esto asegura lo siguiente:

Todo empezó con la serie ‘Alias‘ de Brian Michael Bendis. Él creó a este interesante, dañado e increíblemente imperfecto personaje. Sin tener en cuenta el género, fue un personaje que me sedució. No tenía miedo de llegar hasta ahí y nosotros hemos ido incluso más allá. ¿Va a responder el público a esto o no? No lo sé, pero si tengo miedo es que estoy haciendo lo correcto”.

Daredevil y Jessica Jones, dos de los personajes más oscuros de la editorial Marvel Comics.

Pasión por la oscuridad.

Por último, Melissa Ronseberg ha confirmado lo inevitable: trabajar con personajes oscuros tiene sus ventajas argumentales. A este respecto dice que “entras en limitaciones si estás usando a un personaje de cómic y necesitas ser consciente de la mitología del personaje. Estamos usando algunos personajes muy oscuros, así que los estamos llevando a todas partes“.

¿Crees que ‘Marvel’s Jessica Jones‘ estará a la altura de lo que esperan los fans?