Netflix / Netflix ha invertido una barbaridad de dinero en The Sandman
Netflix

Netflix ha invertido una barbaridad de dinero en The Sandman

La serie de televisión de The Sandman, adaptación de la obra de Neil Gaiman, tiene una inversión de escándalo. se lo juega todo aquí.

Netflix se lo está jugando todo con The Sandman. La próxima serie de televisión del gigante del streaming será una adaptación de la obra de Neil Gaiman, reconocida por muchos lectores como una de las mejores sagas de cómics de todos los tiempos. Después de la brutal caída en bolsa y las polémicas decisiones tomadas por la empresa norteamericana, ahora se ha revelado que este nuevo proyecto televisivo ha alcanzado unas cifras de inversión escandalosas. Lo van a dar absolutamente todo por sacarlo adelante en las mejores condiciones posibles. Podríamos estar delante de una de sus series más ambiciosas.

Por lo visto, The Sandman ha supuesto una inversión para Netflix de hasta quince millones por episodio. Teniendo en cuenta que la primera temporada son once capítulos, eso significa que el presupuesto definitivo es de 165 millones de dólares. La información sólo ha indicado que esos 165 millones de dólares son los costes de producción del programa de televisión. Es decir, si sumamos el marketing que va a realizar Netflix con The Sandman… ¡La serie va a pasar de los 200 millones de dólares! Algunos dicen que romperá la barrera de los 250 millones de inversión final.

¡La serie más cara de la historia de la compañía!

Si estas cifras que mencionamos son reales, si ha costado quince millones por episodio, The Sandman se convertiría en la serie más cara de la historia de Netflix. Hasta la fecha, ese récord lo ostentaba The Crown. El promedio de cada episodio era de trece millones. La primera temporada tuvo una inversión de 130 millones de dólares, lejos de los 165 que invertiría la adaptación de Neil Gaiman. La diferencia es demoledora. No sabemos exactamente qué están preparando, pero puede ser demencial.

Para que os hagáis una idea, la serie de The Witcher en Netflix tiene un coste medio de diez millones por capítulo. Cada episodio de la serie protagonizada por Henry Cavill cuesta cinco millones menos que los de The Sandman. Una diferencia notable que nos indica el grado de inversión que quiere realizar el gigante del streaming con este nuevo proyecto. ¡Ya podemos ir preparándonos!

Te recomendamos