Inicio Series de televisión HBO La letra pequeña de Netflix, HBO y Movistar es un peligro para...

La letra pequeña de Netflix, HBO y Movistar es un peligro para el usuario

Compartir

¿Has leído la letra pequeña de Netflix, HBO y Movistar? Te explicamos los peligros para los usuarios y consumidores de estos servicios

Los servicios de Netflix, HBO y Movistar no están exentos de letra pequeña. La letra pequeña es esa parte del contrato que, realmente, nadie se lee cuando contrata un servicio. Es así. Es esa parte que las empresas usan para excusarse de los pertinentes cambios que puedan realidad. Hablamos de limitaciones. ¿Te acuerdas esos “términos de uso” que uno tiene que aceptar? Efectivamente. A eso nos referimos.

Netflix - HBO - Movistar

Por ese motivo, ya que es tan sumamente complicado ser conscientes de algunas de esas limitaciones en la letra pequeña de estos servicios, venimos a desgranar esa parte de los términos de uso de Netflix, HBO y Movistar para que los usuarios que tengan contratados dichos servicios puedan ser conscientes de la realidad que les rodea. 

Las limitaciones de Netflix en los términos de uso. ¿Qué debes saber?

Netflix: letra pequeña

Se acabó el chollo de las descargas. Lo informamos el otro día y lo repasamos de nuevo. La posibilidad de descargar contenido de Netflix llevaba operativa desde la llegada de HBO España a nuestro país. Con esta herramienta uno podía descargar a su antojo películas y series para ver durante los viajes o sin necesidad de conexión a Internet. Pero esas descargas no son ilimitadas. Recientemente hemos conocido que Netflix solamente avisa a sus usuarios de que tiene un límite de descargas de un contenido específico cuando le quedan muy pocas descargas.

Nada de ver contenidos fuera de tu país. La limitación mencionada previamente todavía es peor cuando te vas de vacaciones fuera de tu país. ¿Quieres ver contenido disponible en Netflix España estando, por ejemplo, en Italia. De acuerdo. Te lo descargas y crees que puedes hacerlo. Pero no es así. En sus términos de uso, Netflix sostiene que si el dispositivo en el que te has bajado las series o películas detecta que te has conectado a una red de un país diferente en el que no existen los derechos de visualización de esas series o películas… ¡Te vas a quedar con las ganas!

Cortado el grifo de las VPN. Antes del boom de Netflix en España, acceder a todo el catálogo de Estados Unidos (esa barbaridad de contenido) era muy sencillo). Con una red privada (VPN) podías acceder al servicio. Pero Netflix cortó por lo sano. La empresa presidida por Reed Hastings (CEO de Netflix) está trabajando todo lo posible para borrar las VPN del mapa. De tal modo que solamente podrás acceder al catálogo específico de cada país.

HBO: La letra pequeña de una aplicación que sigue necesitando un desarrollo mucho mayor

Letra pequeña de HBO

Mucho cuidado con tu historial bancario. Según los términos de HBO, la empresa tiene el derecho de anular el servicio de un usuario (la cuenta) nada más suscribirse. ¿Por qué? Porque HBO puede realizar “una comprobación crediticia rutinaria”. De esta manera pretende garantizar la estabilidad económica del suscriptor y, si tiene dudas de la solvencia económica de dicho sujeto, podría cancelar la suscripción a la plataforma automáticamente.

Tu opinión puede ser utilizada para beneficio propio de la empresa. ¿Sabes esas frases o reseñas que aparecen en algunas series de televisión o películas? Esas del estilo: “La película del año” o “la serie definitiva”. Uno de los puntos más curiosos de la letra pequeña de HBO es el 10.6 de sus términos de uso. En dicho apartado, HBO establece la siguiente norma: puede hacer uso de las frases o críticas que cualquier usuario en la red ponga de sus series o películas. Literalmente cede los derechos automáticamente de esas reseñas.

La letra pequeña de Movistar. Este servicio es uno de los peores valorados en el sector. Pero, ¿son conscientes sus usuarios de las limitaciones que impone la plataforma?

Movistar

Nada de ver el fútbol que has contratado en una televisión. Aunque tengas contratado el “paquete de fútbol” con Movistar, no podrás ver a través de Yomvi los partidos de fútbol en una televisión o Smart TV. Se desconoce completamente el motivo de esta durísima limitación. Pero si quieres ver el fútbol en Yomvi con Movistar… ¡Ya puedes usar un smartphone o una tablet! Porque no vas a poder verlo en la pequeña pantalla.

Movistar te obliga a ver el contenido doblado. Uno de los mayores fracasos de Yomvi es la imposibilidad de ver en VOSE algunos canales. Por ejemplo, los contenidos de TMC solamente se pueden ver doblados al castellano. Te guste o no te guste, es la única posibilidad que tienes.

Pueden cambiarte el nombre de tu usuario. Efectivamente. El apartado 10.2.1 de los términos de uso de Movistar sostiene que el nombre de tu usuario puede ser modificado en cualquier momento “con el fin de unificar las diversas claves de acceso de que dispone el cliente en los distintos servicios ofrecidos por Movistar, procediendo a la comunicación al cliente con la mayor brevedad posible”. ¿Os imagináis que vais a entrar al servicio que estáis pagando y os da error porque la propia plataforma ha cambiado tu nombre automáticamente? Está pasando…

La IP también puede ser modificada por Movistar. En ese mismo apartado, Movistar te indica que las IP no son propiedad del cliente. En resumidas cuentas, podrá cambiarlas a su antojo “cuando haya causas que lo justifiquen”.

Los impagos se castigan muy severamente. Si la empresa toma la decisión de cortarte las alas de Yomvi por impagos hay dos problemas que vas a tener que resolver. El primero es el, evidentemente, ponerte al día con tu deuda. Y el segundo es el de pagar una segunda cuota de 30.25 € para volver a activar tu servicio. ¿No os parece un coste excesivo?

Puedes estar hasta 48 horas sin acceso. Aunque tengas problemas con unos servicios que estás pagando porque has contratado… ¡No pienses que eso es indicativo de solucionas prácticas, rápidas y eficientes! Nada de eso. La paciencia es clave con Movistar, ya que la disponibilidad del servicio está en los términos de uso y, de forma continua o intermitente, no resolverá tus problemas hasta pasado “un tiempo superior a las 48 horas”.

(Fuente: El Confidencial)


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.