fbpx Netflix hará un documental en honor a Chadwick Boseman
Cine

Netflix hará un documental en honor a Chadwick Boseman

Netflix hará un documental en honor a Chadwick Boseman

Mientras Chadwick Boseman compite por su Oscar póstumo, Netflix lanzará un documental en su honor.

Si todo sale sale bien, Chadwick Boseman podría ganarse el Premio Oscar póstumo al Mejor Actor por su papel de Black Bottom en La madre del blues. Para sorpresa de todos, el actor falleció el pasado agosto a los 43 años de edad por un cáncer de colon. Tras su fallecimiento, nuestro Black Panther no paró de recibir multitud de elogios por sus trabajos durante los meses siguientes a su muerte y la temporada de premios ha ido anticipando que podría consagrarse con un Oscar. Chadwick ya ganó el Globo de Oro, el Gotham, el SAG y el Premio de la Crítica, entre otros muchos. Solo le faltó el BAFTA el pasado 10 de abril, que fue para Anthony Hopkins.

Por eso mismo, Netflix, la compañía con la que trabajó en La madre del Blues, quiere rendirle homenaje con un documental que estrenará próximamente. Se llamará Chadwick Boseman: Portrait of an Artist y será un tributo especial al actor donde veremos a muchos de sus compañeros de profesión y amigos. Al mismo tiempo, se informó que tendrá un tiempo limitado en la plataforma: llegará el 17 de abril y a partir de ahí podrá verse durante los 30 días siguientes.

Tal vez te interese:

Chadwick Boseman: La estrella de cine que no quería ser una estrella de cine

Y el montaje del documental avanzará a partir de las diferentes entrevistas que han concedido multitud de estrellas de Hollywood que conocieron a Chadwick Boseman. Entre ellos, destacarán sus compañeros en La madre del Blues: Viola Davis, Glynn Turman, Taylour Paige y su director, George C. Wolfe. A ellos los acompañarán otros nombres como Danai Gurira (Okoye en ‘Black Panther’), Denzel Washington, Phylicia Rashad, el director Spike Lee o los guionistas Brian Helgeland y Reginald Hudlin. Sin lugar a dudas, Chadwick Boseman no solo contaba con mucho talento sino con un gran corazón que será recordado siempre por la industria del cine y sus fanáticos alrededor del mundo.