Inicio Series de televisión Netflix Netflix podría acabar retransmitiendo la Fórmula 1

Netflix podría acabar retransmitiendo la Fórmula 1

Compartir

Las negociaciones entre Netflix y la Fórmula 1 han comenzado. En el futuro a corto plazo podríamos ver las carreras en la app streaming.

Netflix podría acabar retransmitiendo la Fórmula 1. “Liberty Media siempre se ha centrado en la expansión de los servicios multimedia. Creemos que en el mundo de hoy necesitamos una mayor apertura a internet y en este sentido tenemos proyectos en proceso. Estamos discutiendo con Netflix sobre una asociación para 2018, pero por el momento no puedo agregar nada más“, ha asegurado Sean Bratches, director comercial de la categoría y director comercial de Liberty Media. Lo hizo en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Las Américas.

Netflix y Fórmula 1

De cumplirse el acuerdo entre la plataforma streaming y la Fórmula 1, la explotación de los derechos de emisión de una de las competiciones más seguidas del mundo daría un cambio radical. Sería un giro literal de los acontecimientos. Liberty Media se hizo con los derechos de la Fórmula 1 en septiembre de 2016. Ahora negocia con Netflix un acuerdo para que la empresa presidida por Reed Hastings se una. Liberty Media pagó cerca de 8.000 millones de dólares por los derechos.

No se sabe qué acuerdo han alcanzado. Retransmisiones en directo y contenido relacionado son los dos rumores.

Por el momento se desconoce qué tipo de acuerdo han alcanzado ambas empresas. Se habla de retransmisiones en directo vía streaming, así como creación de contenidos relacionados con la competencia y las temporadas.  Esto ya se aventuró cuando Chase Carey, actual presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, recogió el testigo de Bernie Ecclestone. “Queremos aprovechar el enorme potencial de este espectáculo deportivo. Contamos con múltiples oportunidades sin explotar“, aseguró Carey en su día en relación a la posibilidad de usar la vía de Internet.

Netflix y Fórmula 1

La revista especializa Auto Bild ha celebrado la noticia. Augura un gran futuro para la disciplina deportiva del motor de acabar sucediendo dicho acuerdo. “Es una gran noticia si, por ejemplo, a través de una cuota mensual añadida se puede acceder a emisiones de la Fórmula 1. Pero tampoco está claro si las cadenas de televisión intervendrán de alguna forma“, escriben en la revista. ¿Qué os parece la noticia? ¿Os gustaría que esto sucediera? La verdad es que sería todo un adelanto. (Fuente)


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.