Netflix / Netflix: Un estudio avisa sobre la ruina de la plataforma
Netflix

Netflix: Un estudio avisa sobre la ruina de la plataforma

Un estudio relacionado con ha revelado una serie de datos que podrían terminar arruinando a la plataforma streaming más grande.

No son buenos tiempos para Netflix. O, mejor dicho, no son tan buenos como antes. El estreno de Stranger Things 4 ha recuperado de alguna forma a los usuarios, pero las decisiones que la plataforma streaming podría tomar acabarían arruinando a la empresa según un nuevo estudio. Este estudio desarrollado por Time 2 Play se ha interesado por la polémica decisión de no permitir compartir cuentas. Compartir una cuenta en esta plataforma streaming es algo tan común que echarlo para atrás podría tener el efecto contrario de lo que espera la compañía. Los datos hablan por sí solos.

El estudio sobre Netflix
Time 2 Play
El estudio sobre Netflix
Time 2 Play

El estudio de Time 2 Play sobre compartir las contraseñas en Netflix y el posible adiós a esa opción en un futuro a corto plazo arroja las siguientes conclusiones:

  • El 84% no pagaría su propia suscripción si Netflix prohíbe compartir cuentas.
  • En España, una cuenta de Netflix se comparte, de media, con 2,9 personas.
  • Navarra es la región donde más se comparten cuentas (75%) y las Baleares, donde menos (42%).

Las otras plataformas podría comerse la tostada en el mercado

Si tenemos en cuenta que más de la mitad de las personas en España usan Netflix compartiendo su cuenta con otra persona y de esa mitad casi el 84 % dejaría de pagar su suscripción si le niegan esa opción… ¡Estaríamos hablando de una caída en picado de los suscriptores! Y esto solo en nuestro país, imaginad cómo serán lo dato en el resto de naciones del mundo. Con el auge, establecimiento y consolidación de otras plataformas como Amazon Prime Video, Disney+ o incluso HBO Max… La cosa va a estar muy complicada si el gigante del streaming toma la polémica decisión y finalmente la lleva a cabo. Esperemos que atiendan a razones y se den cuenta de que los datos son los que son.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Evan Peters defiende serie de Jeffrey Dahmer: “no debe romantizarse”

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel

Familiares de las víctimas arremeten contra serie de Netflix sobre Dahmer