Inicio Series de televisión Netflix Netflix, en estado de alerta por una estafa que afectaría a todos...

Netflix, en estado de alerta por una estafa que afectaría a todos sus usuarios

Compartir

Si eres usuario de Netflix y estás pagando tu suscripción, atento: ¡hay una estafa que está afectando a personas como tú! ¡Ten mucho cuidado!

Netflix está en estado de alerta por culpa de una estafa que está corriendo por toda la red. Esto podría afectar a sus casi 110 millones de usuarios en todo el planeta. Personas que pagan religiosamente la tarifa de suscripción a la plataforma streaming. Pero, ¿cómo poder identificar esta estafa rápidamente? Bien. Se trata de un correo electrónico (e-mail) que, supuestamente, es de Netflix. En él se informa de que al usuario se le ha suspendido temporalmente la cuenta. Automáticamente, te referirá o hipervinculará a una página web exactamente igual que la de la plataforma streaming para, una vez allí, pedir los datos de la tarjeta de crédito. ¡NO LO HAGAS! Aunque la página web se vea igual.

Hay que señalar que, aunque estas estafas son habituales en Internet, lo cierto es que esta está tremendamente lograda. Especialmente por la apariencia. No solo la página web está calcada. O la imagen de marca de Netflix es una imitación perfecta. Sino que el correo está personalizado exclusivamente para el usuario en cuestión. Y en el mismo e-mail podemos encontrar imágenes de series originales de la empresa de Reed Hastings. Es el caso de ‘House of Cards‘ o ‘The Crown‘. Colocamos una imagen que hemos podido obtener de ese e-mail falso que genera la estafa:

Estafa de Netflix

La estafa de Netflix. no ha afectado al mercado nacional o latinoamericano.

Por lo que hemos podido saber gracias a fuentes de Deadline y MailGuard, esta estafa está afectando considerablemente al mercado anglosajón y americano. El e-mail que os hemos mostrado así lo pone de manifiesto. No hemos tenido ninguna alerta en España o en Latinoamérica de que haya sucedido algo similar. Pero la propia plataforma está avisando por redes sociales de esto. Aunque no hayan atacado en mercado nacional o latinoamericano, hay que tener muchísimo cuidado. Desde aquí os advertimos de que, si os llega un e-mail similar, os pongáis en contacto con Netflix antes de rellenar nada que conlleve un posible delito cibernético o ciberdelito.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.