Series de televisión / Netflix: El problema de los tres cuerpos ha encontrado director
Series de televisión

Netflix: El problema de los tres cuerpos ha encontrado director

the three body problem

El cineasta Derek Tsang firma para dirigir El problema de los tres cuerpos de Netflix, la adaptación televisiva de la novela de ciencia ficción de Liu Cixin.

El cineasta Derek Tsang dirigirá la próxima serie de ciencia ficción de Netflix, El problema de los tres cuerpos.

Como informó originalmente The Hollywood Reporter, Tsang ha firmado para dirigir la nueva epopeya de ciencia ficción de Netflix. Se une a David Benioff y Dan Weiss (Juego de Tronos, 2011 – 2019) y al co-creador, escritor y productor ejecutivo Alexander Woo (True Blood, 2008 – 2014). Otros productores ejecutivos son Bernadette Caulfield (Presentación Mortal, 1996) y Rian Johnson, el director detrás de Knives Out, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y múltiples episodios de Breaking Bad. Lamentablemente, uno de los productores originales de la serie, Lin Qi, falleció en diciembre.

Tsang es un veterano de la industria del entretenimiento en Hong Kong. Es conocido por haber dirigido en 2019 Better Days, que fue nominada en la categoría de Mejor Película Internacional en la 93ª edición de los Premios de la Academia. Better Days también arrasó en los Hong Kong Film Awards y ganó el premio al mejor director en los China Film Director’s Guild Awards. Otros créditos de Tsang en la dirección son Soulmate, de 2016, y Lacuna, de 2012.

El problema de los tres cuerpos de Netflix adaptará la novela de ciencia ficción de Liu Cixin, que explora lo que ocurre cuando los humanos descubren que no están solos en el universo. Cuenta la historia de la humanidad que se prepara para encontrarse con una fuerza alienígena, que llega desde un mundo lejano e inhóspito. El título hace referencia al sistema estelar de los alienígenas, que tiene tres estrellas que orbitan entre sí.

the three body problem

Publicado originalmente en China en 2008 y en inglés en 2014, la novela está considerada como uno de los relatos más influyentes del género de ciencia ficción y contribuyó a popularizar la ciencia ficción china en todo el mundo. El libro recibió varios premios prestigiosos tras su publicación, como el Premio Nebula a la mejor novela en 2014 y el Premio Hugo a la mejor novela, el Premio Locus a la mejor novela de SF (Ciencia Ficción), el Premio Prometheus y el Premio John W. Campell Memorial en 2015. Más de un millón de ejemplares de El problema de los tres cuerpos están actualmente en circulación.

Actualmente, no está claro si Netflix adaptará los otros dos libros de la trilogía, El bosque oscuro y El fin de la muerte. Además, no se ha hecho ningún anuncio sobre el reparto oficial de la serie, sin embargo, se rumorea que la actriz Eiza González (Godzilla vs. Kong, 2021) está en conversaciones para unirse al reparto. Tampoco se sabe cuándo se espera que comience la producción de El problema de los tres cuerpos.

La saga de libros de El problema de los tres cuerpos está disponible en Amazon.