Netflix / Netflix defiende su contenido más controvertido
Netflix

Netflix defiende su contenido más controvertido

La plataforma de streaming se maneja bien con la polémica y tienen ciertos programas que no están dispuestos a retirar de su catálogo.

Desde hace un tiempo Netflix ha recibido mucho acoso en redes sociales por tener contenido del famoso cómico Dave Chappelle al que acusan de anti-trans. Ahora, está ocurriendo algo similar con Ricky Gervais, quien acaba de estrenar su nuevo especial estilo “el club de la comedia” en la plataforma.

Pero el jefe de Netflix, Ted Sarandos, defiende a Ricky Gervais diciendo que es imposible contentar a todo el mundo: “Estamos programando para mucha gente diversa que tiene opiniones diferentes, gustos diferentes y estilos diferentes y, sin embargo, no estamos haciendo todo para todos. Queremos algo para todos, pero no todo va a ser para todos”.

Algo similar dijo cuando se le preguntó por Dave Chappelle: “Era una oportunidad de elegir a alguien, como en el caso de Dave, quien es, en todos los sentidos, el comediante de nuestra generación, el comediante más popular de Netflix con seguridad. Nadie diría que lo que hace no es considerado o inteligente. Simplemente no estás de acuerdo con él”.

Dave Chappelle Ricky Gervais
Dave Chappelle y Ricky Gervais

Ahora hay un gran debate sobre la libertad de expresión.

Hacer comedia es muy complicado, ya que es algo totalmente subjetivo, porque no a todo el mundo le hace gracia lo mismo. En el caso de Dave Chappelle ha dicho en repetidas ocasiones que no es anti-trans, a pesar de que haga bromas sobre el tema. Algo similar a Ricky Gervais, aunque suele aprovechar esta polémica en su propio beneficio para hacer chistes en sus shows. Ahora, ambos están en Netflix y cada suscriptor de la plataforma tiene la posibilidad de verlos o no. Mientras que sigue el debate de si en nombre del humor vale todo o debería existir temas tabú de los que nadie debería reírse.

¿Qué opináis? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Guillermo del Toro presenta su serie en Netflix y es terrorífica

David Lorao

Lo que debes saber antes de ver Blonde, lo nuevo de Netflix

Audible lanza el primer adelanto de The Sandman III

Carlos Gallego Guzmán