Inicio Series de televisión Netflix Netflix critica duramente a todos los críticos de cine

Netflix critica duramente a todos los críticos de cine

Después de lo sucedido con la película de ‘Bright’, Netflix ha salido a la luz para atacar duramente a los críticos de cine. Compartimos las duras declaraciones por parte de los máximos responsables de la plataforma streaming.

Los máximos responsables de Netflix han salido en defensa de la película de acción y fantasía titulada ‘Bright‘, dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith y Joel Egerton. Según recoge Comic Book Movie, esto ha sucedido durante la revisión trimestral de beneficios de la empresa. Una respuesta que surge después de las duras críticas que salieron en su día para calificar de “ridícula” la película de ‘Bright‘. A los principales ejecutivos de Netflix se les preguntó acerca del primer intento real de la plataforma streaming de lanzar un blockbuster. Y aunque muchos la definieron como “la peor película de 2017“, lo cierto es que Netflix no tardó en confirmar una secuela y en considerar el estreno de ‘Bright‘ un auténtico éxito.

Bright (Netflix)

La respuesta del consumidor a la película ha sido excelente“, aseguró Ted Sarandos, máximo responsable de contenidos de la plataforma. “Cada análisis interno ha puesto de manifiesto que es uno de nuestros proyectos originales más reproducidos; es decir, de los mejores de todo lo que hemos hecho hasta el momento. Si nos fijamos en las críticas generadas por la audiencia en Rotten Tomatoes o IMDb, verás críticas positivas. Los críticos son una parte importante del proceso artístico, pero están bastante desconectados en cuanto a perspectivas comerciales de una película. La gente está viéndola y disfrutando con ella. Esa es, para nosotros, la medida del éxito. Si los críticos la respaldan o no, nos da lo mismo. Es un grupo selecto de personas influyentes en redes sociales. Pero simplemente están hablándole a un público también selecto“, explicó Sarandos.

Más de 11 millones de personas vieron ‘Bright’ en Netflix el primer fin de semana… ¡Solo en Estados Unidos!

Bright‘ ha superado -según Nielsen– los más de 11 millones de visitas solamente en Estados Unidos en apenas su primer fin de semana de estreno, aunque Netflix nunca ha revelado los datos oficiales de sus propuestas. El punto más importante para defender a la película nace del hecho de que, en Rotten Tomatoes, apenas llega al 27% de críticas positivas según los críticos cinematográficos mientras que la calificación del público asciende a 86%. Una nota muy similar a la de la ‘Liga de la Justicia‘, pero rotundamente opuesta a lo sucedido con ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘.

Bright (Netflix)

El CEO de Netflix, Reed Hastings, expresó una opinión similar usando ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla‘ como ejemplo de que los críticos no son necesariamente un indicador de cómo debe responder la audiencia global. “Desde el punto de vista de los inversores, quieres enfocarte en proyectos como ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’. Los críticos están bastante desconectados de lo que le gusta al público masivo, especialmente si tenemos en cuenta el concepto global que está en juego. La mayoría de reseñas que lees son en inglés; usualmente en Estados Unidos. Pero, ¿qué pasa con el resto del mundo?“, explicó Hastings.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!