Cine Netflix

Netflix creará un franquicia de monstruos de cine

Netflix creará un franquicia de monstruos de cine

Quieren reunir al Hombre Lobo, la Momia, Drácula y Frankenstein en una saga cinematográfica de monstruos de cine en la plataforma de streaming Netflix.

Universal Pictures intentó con Drácula, La leyenda jamás contada (2014) y La Momia (2017) de Tom Cruise, crear un monstruoverso, pero no acabó de conseguir ejecutarlo bien y nos quedamos con las ganas de poder ver reunidos a los monstruos de cine más famosos de todos los tiempos. Pero parece que Netflix también quiere intentarlo y ya está planificando un épico crossover.

Netflix está apostando fuerte por los contenidos de creación propia, por eso hace películas de prestigio para premios como Black Bottom de Ma Rainey, Da 5 Bloods, Mank y El juicio de los 7 de Chicago, comedias como los estrenos de Adam Sandler o películas de acción como Tyler Rake, Project Power y The Old Guard. Incluso han hecho grandes superproducciones como Red Notice y The Grey Man que cuentan con una gran cantidad de estrellas de Hollywood. Por eso ahora quieren dedicar sus esfuerzos al terror y quieren reunir a los grandes monstruos de cine.

Sobre todo porque las series como Drácula, La maldición de Hill House o La maldición de Bly Manor han funcionado muy bien. Por tanto los suscriptores de Netflix están preparados para más terror. Por lo que hacer películas de este género con los monstruos de cine más conocidos es una buena idea.

¿Cuáles son los planes iniciales?

Netflix quiere hacer una combinación que uniría el estilo de películas de Blumhouse Productions, es decir de un presupuesto bajo pero con grandes tramas que atraen a los amantes del terror y la idea de unir a los monstruos de cine de Universal Pictures. Por eso, primero veremos las películas por separado del Hombre Lobo, la Momia, Drácula y Frankenstein, pero después los juntarán en una sola historia. Algo similar a lo que hicieron con Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, los superhéroes de Marvel que se juntaron en la serie de Los Defensores.