Netflix / Netflix compra una empresa de videojuegos
Netflix Videojuegos

Netflix compra una empresa de videojuegos

El tráiler de la película "Thunder Force" ya fue estrenado

La plataforma de streaming Netflix está especializada en series y películas pero ahora se ha metido de lleno en el mundo de los videojuegos.

Desde que Netflix fichó a un ex-directivo de EA y Facebook, estaba claro que querían apostar por los videojuegos. Al principio se dedicaron a adquirir derechos de propiedad intelectual para adaptar las mejores historias. Pero ahora han comprado Night School Studio, un estudio de desarrollo de videojuegos fundado por ex empleados de Telltale Games. Entre sus mejores propiedades está Oxenfree que es muy intrigante y misterioso, pero además también han desarrollado Afterparty, un viaje de juegos de bar a través del infierno.

Ahora que oficialmente pertenece a Netflix, Night School Studio ha confirmado que el desarrollo de Oxenfree 2 aún está en marcha y no se ve afectado por la adquisición del estudio por el gigante de retransmisión. Durante un comunicado de prensa, el cofundador de Night School Studio, Sean Krankel, dijo que el emparejamiento fue un paso natural causado por una asociación de muchos años.

La relación del estudio de videojuegos y de la plataforma de streaming viene de lejos.

Telltale Games estuvieron desarrollando un videojuego de Stranger Things, la serie de televisión que es un éxito absoluto de Netflix. Supuestamente los jugadores podrían haber descubierto que ocurrió entre la temporada dos y tres del programa. Así que Telltale Games contrató a Night School Studio para desarrollar la adaptación de Stranger Things.

Por desgracia, Telltale Games pasó por dificultades financieras y terminaron cerrando, esto provocó que el juego sobre la serie de Netflix nunca viera la luz. Sin embargo, Night School Studio consiguió un gran éxito con Afterparty por lo que todavía se han mantenido y ahora con Netflix detrás podrían hacer cualquier cosa relacionada con las mejores series y películas que son exclusivas de la plataforma de streaming.

Así que esperemos que reanuden el videojuego de Stranger Things y puedan hacer muchos otros, que seguro que serán muy interesantes.