Inicio Series de televisión Netflix Netflix censura todas las críticas de los usuarios

Netflix censura todas las críticas de los usuarios

Netflix ha eliminado todas los comentarios de usuarios de su sitio web.

Desde el viernes, Netflix ha eliminado las reseñas enviadas por los clientes de programas de televisión, películas y el resto de la programación.

Netflix comenzó a notificar a los clientes que no permitió a los usuarios publicar nuevas críticas y ahora el servicio de streaming purga todas las revisiones existentes. Más de una década de material contribuido por el usuario ha desaparecido para siempre.

Las opiniones de usuarios estaban disponibles solo en el sitio web de la compañía a través de ordenadores. Nunca lo extendió a plataformas móviles o de televisión conectada.

Netflix permitió a los espectadores calificar series y películas utilizando la escala de cinco estrellas. Que ya no existe y las revisiones podrían tener desde 80 caracteres hasta 1.999.

Wallpaper de Netflix

¿Por qué Netflix a decidió eliminar la posibilidad de escribir críticas?

Su posición oficial es que ha habido una disminución constante en el uso de las reseñas de los usuarios. “Los clientes de Netflix pudieron dejar las revisiones en Netflix.com hasta mediados de 2018. Cuando las revisiones se eliminaron debido a un uso en declive”.

Curiosamente muchas personas les gustaba saber la opinión de otros miembros de Netflix y compartir sus críticas también. La popular serie ‘Stranger Things’, por ejemplo, había acumulado unas 4.000 críticas.

¿Influía esto en los usuarios? Según los responsables del servicio de streaming consultados no tenía relación: “Las revisiones y nuestro sistema de calificaciones rediseñado (pulgares arriba / abajo) nunca contribuyeron a la forma en que enfocamos las recomendaciones de personalización para los miembros. Además escribir una ‘mala’ crítica nunca tuvo relación con si un título fue recomendado para otro espectador o no”.

Aunque no fuera importante para las recomendaciones, si la gente miraba los comentarios y eran malos si que podía disuadirles de ver la serie, película o programa.

Curiosamente en redes sociales y demás servicios siempre dan mucho valor a los comentarios ya que hace que la gente se conecte entre ellos. Así que esta decisión seguro que es porque les estaba haciendo mucho daño.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!