fbpx Netflix canceló la serie Altered Carbon - Cinemascomics.com
Series de televisión

Netflix canceló la serie Altered Carbon

Netflix canceló la serie Altered Carbon

Malas noticias para los fanáticos de la serie Altered Carbon. Se confirmó que Netflix decidió cancelarla, y aquí te contamos el motivo.

Lo cierto es que en las últimas semanas Netflix se tomó el trabajo de cancelar varias series. Y, al parecer, Altered Carbon quedó seleccionada para formar parte de esa lista. Una noticia que tomó a la audiencia por sorpresa, y por supuesto que enfureció a los fans de la ficción que esperaban ver una tercera temporada en el catálogo de la plataforma de streaming.

De esta manera, la serie de ciencia ficción creada por Laeta Kalogridis y protagonizada en su primera temporada por Joel Kinnaman y en la segunda por Anthony Mackie no contará con una tercera, a menos que alguna otra cadena o plataforma decida rescatarla. Pero ojo, hoy en día ya sabemos que todo es posible.

El motivo de la decisión

Según cuenta Deadline, la cancelación de Altered Carbon no tiene nada que ver con la pandemia del coronavirus, cuyos protocolos de seguridad han encarecido las producciones audiovisuales (lo que causó el cese de producción de ‘Esta mierda me supera’ y ‘The Society’). De hecho Netflix habría hecho la decisión en abril siguiendo su política de renovación que compara los visionados de una serie con su coste de producción. Parece ser que Altered Carbon no tenía suficiente audiencia para lo cara que es.

El posible rescate de la serie por parte de otra plataforma, como ha ocurrido con ‘Día a día’ y ‘Tuca & Bertie’, podría darse si la productora de la serie, Skydance, está interesada en buscar una nueva casa para ella. Y si el contrato entre Netflix y la productora lo permite, claro. Por ejemplo, Marvel no podía mudar sus series de ‘Daredevil’ y compañía a otra plataforma hasta que pasaran dos años desde su cancelación.