Inicio Series de televisión Netflix Netflix, a punto de cancelar la temporada 3 de ‘Stranger Things’

Netflix, a punto de cancelar la temporada 3 de ‘Stranger Things’

La temporada 3 de ‘Stranger Things’ está a punto de ser cancelada por Netflix después de lo que acaba de suceder con los hermanos Duffer, creadores de la serie y que van a tener que enfrentarse a un importante juicio.

Stranger Things‘ es una de las series de televisión más queridas, respetadas y prestigiosas de los productos originales de Netflix en la plataforma streaming y los fans ya están especulando sobre lo que podrá o no podrá estar en la tercera temporada de la mano de los hermanos Duffer, quienes han creado y producen este programa. Sin embargo, ahora algo ha sucedido para complicar las cosas a Matt Duffer y Ross Duffer, ya que la producción de la temporada 3 de ‘Stranger Things’ se iba a poner en marcha. Y es que ambos artistas audiovisuales han sido demandados por un director que afirma que los Duffer le robaron sus ideas para crear ‘Stranger Things‘.

Netflix, a punto de cancelar la temporada 3 de Stranger Things

Charlie Kessler ha sido el hombre que ha demandado a los hermanos Duffer basándose en el hecho de que él dirigió un cortometraje en 2012 llamado ‘Montauk‘ y que contaba la historia de un niño desaparecido que presentaba una base militar adyacente conocida por realizar experimentos con niños y con una criatura de otra dimensión rondando por ahí. Los fans de la serie de Netflix habrán identificado que los puntos básicos de la trama de ‘Montauk‘ coinciden a la perfección con la primera temporada de la serie que tiene lugar en la ficticia Hawkins (Indiana, Estados Unidos). ¿No os recuerda a vosotros?

El supuesto “robo” tuvo lugar en el Festival de Cine de Tribeca celebrado en abril de 2014, en una fiesta donde ambas partes coincidieron y conversaron.

Stranger Things‘ se iba a llamar originalmente ‘Montauk‘ e iba a filmarse íntegramente en Long Island. Los proyectos de Charlie Kessler y los hermanos Duffer tienen sorprendentes similitudes (y están basados) en el “Proyecto Montauk” descrito en el libro The Montauk Project: Experiments in Time publicado en 1992, el cual está basado a su vez en supuestos experimentos de un lugar llamado Camp Hero en Montauk (Long Island, Estados Unidos). Dicho esto, Kessler afirma en la demanda que los Duffer robaron su historia específicamente debido a los encuentros que tuvieron entre las tres partes en el pasado; es decir, se conocían con anterioridad.

Según Charlie Kessler, él explicó el concepto de ‘Montauk‘ a Matt y Ross Duffer cuando se conocieron en una fiesta del Festival de Cine de Tribeca en el pasado mes de abril de 2014. Según los informes (publicados por CinemaBlend), la conversación fue lo suficientemente positiva como para que Kessler entregara a ambos hermanos “el guion, las ideas, la historia y los conceptos a los Duffer“. Y, según la demanda, ambos hermanos obtuvieron el crédito y la recompensa de la creación de ‘Stranger Things‘ cuando a Kessler se le había ocurrido la premisa. Dado el gran éxito de la serie, no se puede negar que las recompensas cosechadas han sido grandes y que, probablemente, seguirán siendo grandes si todo sigue igual. Después de todo, esto no va a terminar… ¿O sí?

Netflix podría salvar la temporada 3 de ‘Stranger Things’ ante la ausencia de sus creadores, ya que la empresa no tiene ninguna vinculación con el juicio ni con la demanda.

La demanda establece que Charlie Kessler recibe una remuneración por daños monetarios debido al incumplimiento del contrato implícito, según ha informado Deadline. El objetivo es acabar en un juzgado con un juicio deliberado por un jurado que, teóricamente, podría complicar muchísimo las cosas tanto a los hermanos como a la propia serie, pues la temporada 3 de ‘Stranger Things‘ estaba en proceso de producción y ahora podría aplazarse durante un espacio de tiempo o cancelarse de forma definitiva, según lo que suceda en los juzgados. No obstante, hay una noticia buena: solo los Duffer han sido vinculados a esto, por lo que Netflix tiene la posibilidad de buscar vías legales para mantener vivo el programa de televisión.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!