Netflix / Netflix cancela El Legado de Júpiter ¿Estás de acuerdo?
Netflix

Netflix cancela El Legado de Júpiter ¿Estás de acuerdo?

Netflix cancela El Legado de Júpiter ¿Estás de acuerdo?

La plataforma buscaría expandir el Millarworld, pero consideró que una segunda temporada para El Legado de Júpiter no era la mejor opción al respecto ¿Confuso? Esto dijo el creador de tal universo.

No fue necesaria más de una temporada para que Netflix cancelara su “serie estrella del año”, El Legado de Júpiter. El show llegó con bombos y platillos a la plataforma, pues suponía una competencia de tú a tú con  las mejores producciones de superhéroes del mercado.

Para hacerle frente a la horda de títulos basados en historietas de Disney+ como Wandavision, Falcon y el Soldado del Invierno o Loki (próximo estreno), así como también a la revelación de Amazon Prime, The Boys, la plataforma de streaming más popular del mundo, Netflix, debía hacer algo.

En sus intentos por no quedarse fuera de la moda recurrieron a las creaciones de Mark Millar, uno de los literatos gráficos más reconocidos del planeta. Tras sus conversaciones con el escritor, la compañía consiguió los derechos de adaptar una de las tramas más conocidas del escritor.

Sin embargo, el producto final no fue recibido según las expectativas de los ejecutivos. La crítica y el público admitieron tener alguna decepción por lo que presentó el estudio. El reparto, diseño de vestuario y concepto original no fueron argumentos suficientes para convencer a los espectadores.

En medio de una difícil decisión, la empresa se vio obligada a abandonar las intenciones de renovar el proyecto por una segunda temporada. Esto dijo el creador, Millar, al respecto:

“Teniendo en cuenta a dónde vamos a continuación, hemos tomado la decisión difícil de dejar que nuestro increíble elenco se salga del espectáculo. Esto mientras continuamos desarrollando cuidadosamente todos los reinos de la saga El Legado de Júpiter”.

Con lo anterior, el redactor argumenta que no se trataría de un adiós definitivo. La elección se da porque se está pensando en crear otros programas con historias dentro del mismo universo. Aún así, “estamos seguros de que volveremos a ello más tarde”, agregó el novelista en entrevista a Deadline.

Finalmente, se conoció uno de dichos planes. Se trata de una serie de anime llamada Supercrooks, inspirada en los cómics del mismo nombre. Todavía no hay datos con respecto a ella, pero se espera que esté en el catálogo a finales de este 2021.