Netflix cancela Cristal Oscuro: La era de la resistencia Netflix cancela Cristal Oscuro: La era de la resistencia
Series de televisión

Netflix cancela Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Netflix cancela Cristal Oscuro: La era de la resistencia

¡Malas noticias! Netflix no continuará con la épica serie de Cristal Oscuro: La era de la resistencia y solo tendrá una temporada.

En 2019 Netflix estrenó Cristal Oscuro: La era de la resistencia, que era la precuela de la aventura de fantasía de los 80 de Jim Henson y Frank Oz. La serie recibió críticas positivas y fue muy elogiada por los fans. Además dejó el final muy abierto, por lo que una segunda temporada hubiera sido lo normal. Desafortunadamente, no parece que suficientes personas sintonizaron el programa como para justificar más episodios en el servicio de transmisión.

Comunicados oficiales:

“Podemos confirmar que no habrá una segunda temporada de Cristal Oscuro: La era de la resistencia”, dijo la productora ejecutiva Lisa Henson. “Sabemos que los fans están ansiosos por saber cómo concluye este capítulo de la saga y buscaremos formas de contar esa historia en el futuro. Nuestra compañía tiene un legado de crear mundos ricos y complejos que requieren innovación técnica, excelencia artística y narración magistral. Nuestra historia también incluye producciones que son perdurables, que a menudo encuentran y aumentan su audiencia con el tiempo y demuestran una y otra vez que los géneros de fantasía y ciencia ficción reflejan mensajes eternos y verdades que siempre son relevantes”.

“Estamos muy agradecidos con Netflix por confiar en nosotros para realizar esta ambiciosa serie. Además estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en La era de la resistencia. Sobre todo del elogio que ha recibido de los fans, críticos y nuestros compañeros, y más recientemente recibió un Emmy por un programa infantil sobresaliente”. Concluyó Lisa Henson.

Netflix agregó en un comunicado: “Estamos agradecidos con los artistas maestros de The Jim Henson Company por dar vida a Cristal Oscuro: La era de la resistencia para los fans de todo el mundo. Estamos agradecidos con los productores ejecutivos Lisa Henson y Halle Stanford, y Louis Leterrier, quien también dirigió todos los episodios, así como los escritores, el reparto y el equipo por su excelente trabajo. Seguimos emocionados de que fueran reconocidos con el Emmy este fin de semana”.