Inicio Series de televisión Netflix Netflix: El importante cambio en el pago de la suscripción

Netflix: El importante cambio en el pago de la suscripción

Os explicamos el importante y significativo cambio que va a haber en Netflix y que tiene que ver con el pago de la suscripción mensual.

Es posible que Netflix pronto lleve a cabo un significativo e importante cambio en la forma en la que cobra por suscripciones, aunque en realidad esto no debería afectar a los usuarios que consumen la plataforma streaming. Bueno… Podría hacer que pagar por Netflix sea un poco más difícil de lo que tendría que ser, pero los precios no van a cambiar; es decir, los precios van a ser los mismos. Lo que la empresa norteamericana de streaming quiere hacer (según informan desde BGR) es deshacerse de Apple dentro del denominado “esquema de pago” para evitar pagar el porcentaje del 30% que obtiene cuando los usuarios se suscriben a la plataforma a través de su iPhone o su iPad.

Netflix pretende esquivar el pago directo a Apple

De acuerdo con TechCrunch, Netflix ya confirmó que está probando el “método de pago de iTunes” en 33 países diferentes. Los suscriptores de varios mercados en Europa, América Latina y Asia, sin embargo, no van a poder pagar con iTunes; en su lugar, serán redireccionados a la versión web móvil para pagar la suscripción directamente y sin ninguna participación de Apple. Y es que, cuando las suscripciones se inician dentro de una aplicación de iOS, Apple se lleva el 30 por ciento de las ventas en el primer año y el 15 por ciento para cada año subsiguiente.

Wallpaper de Netflix

Un representante de atención al cliente confirmó que las pruebas se han estado ejecutando desde junio en 10 países diferentes antes de expandirse el pasado 2 de agosto hasta los 33 países: “Durante este tiempo, los clientes en estos países pueden experimentar cualquiera de las siguientes eventualidades al inicio la aplicación en un dispositivo iOS. La primera es la capacidad para registrarse en la aplicación con solo el modo de pago de iTunes y la segunda es la posibilidad de iniciar sesión en Netflix, pero no registrarse. Estamos constantemente innovando y probando nuevos enfoques de suscripción en diferentes plataformas con el fin de comprender mejor lo que le gusta a nuestros usuarios. En base a lo que aprendemos, trabajamos para mejorar la experiencia de todos los suscriptores del planeta“.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!