fbpx Netflix busca su propia gran franquicia estilo Star Wars o Harry Potter
Cine

Netflix busca su propia gran franquicia estilo Star Wars o Harry Potter

Netflix busca su propia gran franquicia estilo Star Wars o Harry Potter

La gran apuesta de Netflix es ser la mayor plataforma de streaming del mercado, para ello quiere tener una gran franquicia como son Star Wars o Harry Potter.

En los últimos meses, Netflix ha encontrado un gran éxito con películas como El Irlandés, Extraction (Tyler Rake) y La vieja Guardia. Además han cerrado un gran acuerdo con los hermanos Russo (Vengadores: Infinity War y Endgame) para llevar a The Grey Man al servicio de transmisión con dos grandes actores como son Chris Evans y Ryan Gosling. Pero aun así quieren más, mucho más.

Durante una reciente entrevista, el vicepresidente de películas originales, Tendo Nagenda, explicó que Netflix ahora está buscando una franquicia familiar de algún tipo.

“Estamos viendo películas de aventuras de gran audiencia para todos los públicos como algo en lo que queremos entrar”, explicó Nagenda. “Algo parecido a la primera Star Wars, o Harry Potter 1 y 2. Muchas películas familiares de acción en vivo, fantasía y espectáculos que creemos que son grandes y pueden gustar mucho. Una historia tipo Jumanji. Esa es la próxima frontera para Netflix”.

Los grandes estudios de cine pueden empezar a temblar si tienen éxito.

Cuando se le preguntó si creía que eso pondría a Netflix en una competencia aún mayor con los estudios de cine regulares, Tendo Nagenda respondió: “Bueno, lo consideramos como en lo que no se están enfocados los estudios. Nuevas ideas. Queremos alentar a los grandes talentos a pensar de esa manera. George Lucas creó Star Wars, no se basó en un libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como los Wachowski con las películas de Matrix, sentimos que somos el lugar para aprovechar ese tipo de ideas innovadoras para los cineastas”.

Crear una propiedad original como la que Nagenda está hablando no es tarea fácil, y Netflix seguramente tendrá más éxito adaptando una franquicia preexistente de algún tipo. En cualquier caso la plataforma de streaming tiene grandes ambiciones, y será interesante comprobar lo que estrenarán en los próximos años.