Netflix / Netflix pondrá anuncios en su plataforma: ¡ya es oficial!
Netflix

Netflix pondrá anuncios en su plataforma: ¡ya es oficial!

La brutal caída que ha sufrido en los primeros compases de 2022 lleva al gigante del streaming a la polémica: habrá anuncios.

Según ha informado Lucas Shaw, periodista de Bloomberg, a través de las redes sociales, Netflix comenzará a poner anuncios en su plataforma el próximo año o al siguiente. Esta decisión se toma después de que el gigante del streaming haya sufrido una pérdida masiva de suscriptores por primera vez desde 2011. Los ejecutivos, además, creen que perderá otros dos millones de usuarios en el trimestre actual.

Lucas Shaw informó que las acciones de Netflix han bajado ya casi un 20 % y podrían llegar a valer menos de 120.000 millones de dólares durante el día de hoy. Desde la plataforma creadora de series como Stranger Things o Sex Education afirman que perdieron alrededor de 700.000 clientes al retirarse de Rusia. También han perdido otros 600.000 clientes en Estados Unidos y Canadá. Esto último se debió, en gran medida, por el polémico aumento de precios del servicio streaming.

Como ya avisamos hace unos meses, Netflix culpa al intercambio de contraseñas y a la aparición de competencia como Disney+ o HBO Max de la desaceleración de su crecimiento. También han admitido que la pandemia agravó sus problemas internos. “Sé que es decepcionante para los inversos, pero internamente estamos entusiasmados con este año. Es nuestro momento de brillar. Aquí es cuando todo importa”, afirmó Reed Hastings, cofundador de Netflix, sobre el bajo comienzo de año.

Las dos polémicas decisiones para “salvar los muebles”

Por otro lado, y como estaba previsto, Netflix ha insistido en que tratará de frenar el uso compartido de contraseñas en el transcurso de este año. Lanzará esta solución a nivel mundial en algún punto del próximo año… pero no será la única medida polémica. La empresa ha afirmado de forma oficial que añadirá un paquete más económico respaldado por publicidad en 2023 o 2024. Será una nueva opción de suscripción más barata, pero en la que tendrás que ver anuncios como en la televisión tradicional.

“La publicidad es una oportunidad muy emocionante para nosotros”, aseguró Reed Hastings. Es la primera vez en la historia de Netflix que un ejecutivo dice eso antes. Asimismo, van a tratar de frenar el crecimiento del gasto, por lo que entendemos que las series, las películas y los proyectos originales se verán afectados, de una forma u otra. Desde Bloomberg estiman que Netflix perderá unos 40.000 millones de dólares en capitalización de mercado durante el día de hoy.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Guillermo del Toro presenta su serie en Netflix y es terrorífica

David Lorao

Lo que debes saber antes de ver Blonde, lo nuevo de Netflix

Audible lanza el primer adelanto de The Sandman III

Carlos Gallego Guzmán