Netflix

Netflix anuncia un fichaje histórico para el reboot de Narnia

El reboot de Narnia que está desarrollando ha revelado un fichaje totalmente inesperado. El proyecto es verdaderamente ambicioso.

Netflix ha anunciado un fichaje histórico para el reboot de Narnia. Al parecer, la plataforma streaming tiene atada a Greta Gerwig para ser la directora de las dos primeras películas de su próximo reinicio de la franquicia. Greta Gerwig saltó a la fama con sus películas Lady Bird, Frances Ha y su adaptación de Mujercitas. Actualmente está trabajando en la película de Barbie.

¡Dos películas de la saga dirigidas por Greta Gerwig!

Las Crónicas de Narnia
Walt Disney Pictures

El gigante del streaming llegó a un acuerdo con el patrimonio de C.S. Lewis para crear nuevas películas y series basadas en Narnia. Esto sucedió en 2018, pero todavía no se ha iniciado la producción de ningún proyecto de este tipo. Ha habido pocos movimientos públicos oficiales sobre la franquicia de Netflix, aparte del nombramiento del coguionista de Coco, Matthew Aldrich, como arquitecto principal del proyecto.

La página web What’s on Netflix informa de que la plataforma streaming quiere lanzar su visión de Narnia con dos películas, ambas dirigidas por Gerwig. No está claro cuál de las siete novelas infantiles de Narnia adaptarían las películas. Sea como sea, estos son los planes del gigante del streaming. Un reboot verdaderamente ambicioso.

Cualquier historia de la saga podría funcionar como inicio

Las novelas de Las Crónicas de Narnia son lo suficientemente autoconclusivas como para que casi cualquiera de ellas pueda ser adaptada y sirva de punto de partida para la nueva franquicia de Netflix. Por su parte, una carta de Lewis perteneciente a Patricia Baird revela que nunca pensó que debían ser adaptadas a la acción real, ya que sentía que los personajes medio animales parecerían “horribles o ridículos”. “Ojalá los idiotas que dirigen el mundo del cine se dieran cuenta de que hay historias que son sólo para ser escuchadas”, sentenció el famoso autor.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Gwendoline Christie vuelve a hablar de su papel en Miércoles

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

Netflix anuncia sus grandes planes para Miércoles temporada 2

David Lorao