Noticias / Cine / Noticias Marvel / Netflix añade la primera trilogía de películas Marvel a su catalogo
Películas Marvel

Netflix añade la primera trilogía de películas Marvel a su catalogo

En Netflix a pesar de la ruptura con Marvel Studios todavía tiene un hueco para las películas de sus personajes y acaba de añadir a su catalogo la primera trilogía que hubo

Antes del Universo Cinematográfico de Marvel, antes de las películas de Spider-Man de Tobey Maguire y antes de la trilogía original de X-Men, estaba Blade interpretado por Wesley Snipes. El cazador de vampiros de Marvel fue el inicio de la era moderna de las películas de superhéroes en 1998, y ahora, los fans en Estados Unidos pueden revivir de nuevo la trilogía en Netflix (desconocemos cuándo lo hará en España).

wesley snipes blade

La trilogía Blade está protagonizada por Wesley Snipes como Eric Brooks, un medio vampiro o ‘dhampir’ que tiene los puntos fuertes de un vampiro pero se dedica a eliminarlos. Snipes interpretó al personaje en tres películas, Blade (1998), Blade II (2002) y Blade Trinity (2004). Blade fue anunciado como uno de los primeros grandes éxitos de las películas de cómics y sigue siendo una de las pocas películas de Marvel con una calificación R gracias a su horror y violencia.

Después de la trilogía cinematográfica, el personaje tuvo una serie de televisión, Blade: The Series con Sticky Fingazy en papel del antihéroe, y apareció en series animadas Ultimate Spider-Man (2012).

Marvel todavía tiene espacio en Netflix

spider man: homecoming

Puede que Netflix haya perdido recientemente a sus héroes de Marvel mudándose Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, The Phunisher y Luke Cage a Disney +, pero el servicio de streaming todavía tiene sitio para los héroes de la casa de las ideas, Spider-man: Homecoming, Venom o El increíble Hulk todavía se pueden ver en el servicio de streaming.

Si bien los derechos del personaje de Blade regresaron a Marvel Studios, los derechos de distribución de la trilogía no les pertenecen, siendo propiedad de New Line Cinema, en España fue Aurum, la actual eOne quien la distribuyó.

Anunciado el reinicio

Blade ya llegó al UCM y el actor se refirió al respecto

En 2019, se anunció que el icónico cazador de vampiros regresaría en una nueva película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel con Mahershala Ali (Alita: Ángel de combate, Luke Cage) siendo el elegido como el protagonista y desde entonces han firmado actores como Delroy Lindo y Aaron Pierre (con el multiverso en funcionamiento y con los personajes de Marvel / Netflix, ¿será Blade una variante del personaje de que interpretó Ali en Luke Cage?).

La nueva película de Blade todavía está en producción, pero la llegada del personaje ya se dejó notar al fina de los Eternos, y hay rumores de que podríamos verlo en Doctor Strange y el multiverso de la locura.

El personaje tiene una rica historia en los cómics, particularmente con el principal vampiro de Marvel, Morbius, quien acaba de estrenar su propia adaptación cinematográfica de la mano de Sony con Jared Leto interpretando al Vampiro viviente, y su encuentro parece difícil actualmente, a menos que se llegue a un acuerdo entre Marvel Studios y Sony como el que se alcanzó con Spider-man.

De momento en cuanto a Blade, lo que parece más probable es que Marvel Studios está preparando para una adaptación de Los hijos de la medianoche, un equipo sobrenatural de héroes que incluye en sus filas a Caballero Luna (ya presentado), Ghost Rider y Blade.

¿Habéis visto la trilogía de Blade? ¿Qué entrega es vuestra favorita?

Te recomendamos