Netflix

Netflix: Alerta roja por la pérdida de 1 millón de suscriptores

Los datos revelados por muestran un fracaso estrepitoso y una auténtica espantada de suscriptores. La empresa debe reaccionar ya.

Netflix ha revelado que la empresa perdió cerca de 1 millón de suscriptores en apenas tres meses. En 1998, los consumidores pagaban una tarifa mensual relativamente baja a la plataforma streaming para que les enviaran una cantidad ilimitada de DvD a sus hogares. Lo hacían en un sobre rojo. Desde entonces, el gigante norteamericano se ha convertido en una especie de Goliath del streaming. Ha estrenado cientos de series e incluso películas galardonadas en los Oscars. También allanó el camino para que se formaran otros servicios de transmisión como Amazon Prime Video o Disney+. Y, por supuesto, condujo al declive definitivo a las tiendas de alquileres de vídeos. Lo que nosotros conocíamos como videoclubs.

Desde 2014, Netflix ha ido aumentando sus precios de suscripción en varias ocasiones. El coste de un plan estándar tiene ahora un precio de 15.49 dólares. Aclamada como la líder del mundo en cuanto a la industria del streaming, la empresa americana ha sufrido recientemente un par de reveses. Ahora, se ha convertido en el servicio de transmisión más caro entre sus competidores. HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+ ofrecen productos más económicos. La compañía reveló hace meses que había perdido unos 200.000 suscriptores a principios de 2022. Esa fue la primera vez que sufrió pérdidas en una década. Recientemente, Netflix despidió a 150 empleados. Alegaron un lento crecimiento en los ingresos y la pérdida de suscriptores. Decidieron que tenían que reducir presupuestos a toda costa.

Unos 970.000 suscriptores se han dado de baja el segundo trimestre

Ahora, la compañía ha revelado un nuevo recuento de suscriptores perdidos. Según Indie Wire, Netflix ha informado de una pérdida de 970.000 suscriptores en los últimos tres meses. Sin embargo, la pérdida durante el segundo trimestre es mejor de lo esperado. La empresa había pronosticado originalmente que perdería unos 2 millones de suscriptores. A pesar de que el trimestre terminó con pérdidas, el gigante del streaming continúa reteniendo la impresionante cifra de 220.67 millones de suscriptores en todo el mundo.

En estos momentos, Netflix parece tener un plan en juego para subsanar los errores recientes de la compañía. Han predicho que lograrán 1 millón de suscriptores nuevos en su tercer trimestre de 2022. El gigante del streaming parece haber experimentado una llamada de atención y ha ideado un plan teniendo en cuenta los costes para los consumidores. Según los informes previos, la empresa comenzó a trabajar en asociación con Microsoft para lanzar planes rentables con publicidad a principios del próximo año. De hecho, Netflix se ha quedado por detrás de sus competidores en materia de esfuerzos por ofrecer opciones más económicas a sus suscriptores. Los precios más bajos podrían atraer a más público, incluso aquellos que cancelaron su suscripción este año.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Witcher anuncia increíbles noticias de su futuro

David Lorao

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad

Gwendoline Christie vuelve a hablar de su papel en Miércoles