Inicio Videojuegos ¡Nerfea Esto! La historia de Overwatch en un nuevo libro de Héroes...

¡Nerfea Esto! La historia de Overwatch en un nuevo libro de Héroes de Papel

El fenómeno Overwatch, FPS multijugador desarrollado por Blizzard Entertainment que revolucionó el género con su salida en 2016, acaba de traspasar las pantallas de las consolas y ordenadores para convertirse en libro.

La polifacética Rebeca Escribano, escritora, crítica literaria, locutora, youtuber, ilustradora y experta en marketing, ha publicado ¡Nerfea esto! Overwatch, la historia del héroe que llevas dentro, un ensayo apasionante que desentraña los secretos de uno de los fenómenos virtuales más importantes de la última década. Héroes de papel, la mayor editorial en castellano dedicada al estudio y la cultura del videojuego, ha conseguido aportar aún más valor al fenómeno transmedia que supone Overwatch.

Escribano deja claro en su libro que la narrativa de Overwatch, trasladada a diferentes formatos y soportes, está en continua creación. ¡Nerfea Esto! aporta una profunda investigación en la que la autora recopila datos de guionistas que hacen comentarios en Twitter o de usuarios que especulan sobre las historias de los personajes. Al mismo tiempo, Escribano analiza el fenómeno Overwatch como propio de su tiempo y de su comunidad. Así lo demuestra el propio título del libro, una de las frases del personaje D.VA, que representa a una antigua jugadora profesional coreana que ahora usa sus habilidades para defender su país de la monstruosidad ómnica colosal que se levantó de las profundidades del mar de China Oriental.

¡Nerfea Esto! La historia de Overwatch en un nuevo libro de Héroes de Papel

La historia de Overwatch es la historia de los humanos contra las máquinas y Escribano consigue analizar los diferentes puntos de vista entre Oriente y Occidente al respecto, aludiendo a un amplio imaginario de películas, libros, arte y videojuegos. Porque la historia de este videojuego, desarrollado por Blizzard tras el fracaso total de Titán y que supuso el despido de todo el equipo que trabajaba en el proyecto, es la de un título que renace de las cenizas después de un gran batacazo. Eso sí, no sin sobresaltos, ya que los primeros personajes de Overwatch presentados a la comunidad gamer fueron duramente criticados por los jugadores porque parecían estereotipos típicos, personajes femeninos hipersexualizados que reproducían los roles tradicionales que otros títulos anteriores venían explotando.

Pero Blizzard escuchó, consiguiendo que Overwatch se convierta en el fenómeno de masas que es hoy en día.

En definitiva, Héroes de Papel y Rebeca Escribano han conseguido recoger en Nerfea esto! Overwatch, la historia del héroe que llevas dentro, la historia de más de 40 millones de usuarios que a día de hoy componen la comunidad de Overwatch. Una historia que continúa en construcción y no exenta de críticas, como el hecho de que el fenómeno económico haya provocado que se trabaje de manera más superficial en los nuevos personajes, tal y como describe Escribano en su libro, en el que además podrás descubrir pequeños secretos y huevos de Pascua ocultos en la amalgama de escenarios, movimientos y habilidades de los variados personajes que conforman este fascinante mundo.

  • Título: ¡Nerfea esto! Overwatch, la historia del héroe que llevas dentro.
  • Autor: Rebeca Escribano
  • Editorial: Héroes de Papel
  • Año: 2018
  • Páginas: 232
  • ISBN: 978-84-17649-00-5

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!