Inicio Cine Neill Blomkamp se lamenta por el fracaso de ‘Chappie’ (2015)

Neill Blomkamp se lamenta por el fracaso de ‘Chappie’ (2015)

588
Compartir

Uno de los mejores directores de cine actual, Neill Blomkamp (‘Distrito 9), habla sobre el mayor fracaso de su carrera: ‘Chappie’ (2015)

Chappie‘ es una película de ciencia ficción donde se trata la posibilidad de que los robots o las inteligencias artificiales puedan tener sentimientos. Neill Blomkamp es uno de esos directores jóvenes que hace películas muy interesantes. Se formó en empresas de efectos especiales. Después de hacer varios cortometrajes realizó el film ‘Distrito 9‘ (2009) que llegó a ser nominada a 4 Premios Oscars.

Chappie (Neill Blomkamp, 2015)

En 2013 amplió su filmografía con ‘Elysium‘, demostrando su buen hacer. Así que el proyecto de ‘Chappie‘ creó bastante expectativa. Pero el resultado fue un poco desastroso. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes sólo tiene un 33%. Y la recaudación apenas superó los 100 millones de dólares en todo el mundo. Ahora el director se lamenta en una sincera entrevista.

Neill Blomkamp habla muy sinceramente del resultado final de ‘Chappie’

Chappie (Neill Blomkamp, 2015)

Estas han sido las declaraciones de Neill Blomkamp sobre el fracaso de ‘Chappie‘. El director, muy dolido, ha asegurado lo siguiente al respecto:

“Pues… ‘Chappie’ fue increíblemente doloroso para mí. Fue difícil en varios niveles. Me pareció que estaba muy cerca de la película que tenía en la cabeza. Hasta que salió la película. Sentí había dado todo y que había hecho todo lo posible para hacer la película que tenía en la cabeza. Sentí que había logrado eso”.

“Me puso en un lugar interesante, donde yo tenía que decidir cómo me sentía. Yo creo una obra de arte y me siento bien. Pero el público la rechaza. ¿Qué significa eso? Eso te pone en un espacio increíblemente interesante. No estoy juzgando la película basada en los méritos de la taquilla o las puntuaciones de Rotten Tomatoes. Lo estoy haciendo porque me encanta, y estoy basando lo que siento en lo que me hace sentir”.

“Podríamos seguir durante horas con ‘Chappie’ y dónde se encuentra. Pero, definitivamente, hirió varias partes de mi carrera. Eso creo. Son efectos secundarios del reposicionamiento de mí mismo como artista. Y apenas he querido pensar en eso. Quiero decir, con ‘Elysium’ no me sentía así. Creo que ‘Elysium’ no era realmente bueno. Esa es la diferencia. Me siento como si estuviera bien con ‘Chappie’ y luego, cuando la audiencia te vuelve loca, eso te pone en un lugar diferente”.