Inicio Cine ¿Neill Blomkamp estuvo trabajando en una nueva película de ALIEN?

¿Neill Blomkamp estuvo trabajando en una nueva película de ALIEN?

Compartir

El director de películas como ‘Distrito 9’ o ‘Elysium’ trabajó en lo que podía haber sido la secuela de ‘Aliens: El regreso’

El director Neill Blomkamp más conocido por dirigir ‘Distrito 9′ o ‘Elysium’, tiene por estrenar este año su próximo film de ciencia ficción ‘Chappie’, que parece un remake del clásico de 1986, ‘Corto Circuito’. Pero muchos fans del director se preguntan que vendrá después. Pues bien parece que Blomkamp podría haberse encargado de una película ambientada en el universo de Alien de Ridley Scott y James Cameron.

El director Neill Blomkamp ha compartido a través de su cuenta de Instagram varia piezas de arte conceptual de un proyecto de Alien que han incluido algunas imágenes de Signourney Weaver ‘Ripley’.

Blomkamp escribió: “Estaba trabajando en esto. Aunque no lo creáis. Os va ha encantar.” Ese mensaje estaba acompañado de una imagen de un Xenomorph / Alien. A continuación podéis ver todo los diseños que compartió y debajo de cada uno de ellos es el mensaje que publicó con ellos.

Por mi parte pues si me han encantado y me parece una lastima que no hubiera llegado a buen puerto el proyecto porque seguro que habría estado mejor que ‘Prometheus’, por los concept solo me puedo imaginar a una Ripley convertida en cazadora de Aliens y equipada a conciencia. Además hubiera llegado en compañía de ¡Hicks! el marine que sobrevivió junto a la niña en ‘Aliens el regreso’, así que es posible que hubiera seguido la historia de los personajes a partir de ahí olvidando las dos últimas entregas.

Hay que recordar que en la tercera entrega dirigida por David Fincher, Ripley, junto a Hicks, Bishop y Rebecca (Newt) en su viaje de regreso a la Tierra terminan sufriendo un accidente causado por un ‘facehugger’ estrellándose en un planeta donde se encuentra la colonia penal siderúrgica conocida bajo el nombre de Fiorina “Fury” 161. En el accidente Ripley era la única superviviente.

Concept art del proyecto de Alien de Neill Blomkamp:

Alien-Neill-Blomkamp
“#weyland corp”
Alien-Neill-Blomkamp
“#ripley #hicks”
Alien-Neill-Blomkamp
“Woulda rocked. Was a mental stroll into the world Ridley Scott created.”
Alien-Neill-Blomkamp
“Wtf?”
Alien-Neill-Blomkamp
“Was working on this. Don’t think I am anymore. Love it though. #alien #xenomorph”

Alien-Neill-Blomkamp Alien-Neill-Blomkamp


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.