Noticias / Cine / Neill Blomkamp da buenas noticias sobre la secuela de Distrito 9
Cine

Neill Blomkamp da buenas noticias sobre la secuela de Distrito 9

La secuela de Distrito 9 lleva en agua de borrajas desde hace años. Ahora, su director Neill Blomkamp tiene muy buenas noticias que darnos.

El director Neill Blomkamp ha ofrecido una actualización sobre la esperada secuela de Distrito 9. Inspirada en la historia del sexto distrito de Ciudad del Cabo y filmada en su ciudad natal, Johannesburgo, el filme llegó a los cines en 2009 y se convirtió en una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de la primera década de siglo. Protagonizada por Sharlto Copley, contaba la historia de Wikus van der Merwe. Este tipo era una gente del gobierno que se da a la fuga tras empezar a convertirse en un extraterrestre. La cinta fue un éxito, tanto crítico como taquillero. Obtuvo nominaciones a los Premios Oscar y recaudó más de 200 millones en todo el mundo con un presupuesto de apenas 30 millones.

Dos semanas antes de que se estrenara la película en 2009, Neill Blomkamp ya estaba hablando de hacer una secuela de Distrito 9. Aseguró que, si tenía éxito, seguiría adelante con una continuación y el establecimiento de un universo cinematográfico de ficción. Tras su lanzamiento internacional, siguió hablando de ese mencionado proyecto. Sin embargo, no hubo un anuncio oficial hasta 2021. Fue entonces cuando reveló a través de sus redes sociales que estaba encargándose del guion. Llevaría el título de Distrito 10 y contaría con Sharlto Copley como coguionista adjunto. No hemos sabido nada más desde entonces, pero tenemos una última hora que podría interesaros.

¡Los planes para la secuela no se han cancelado!

Ahora parece que la secuela de Distrito 9 podría no estar muy lejos. Así lo ha revelado el propio Neill Blomkamp en una entrevista concedida a Dexerto. Hablando sobre su trabajo en el nuevo juego de disparos multijugador y battle royale de Gunzilla Games, titulado Off the Grid, el cineasta ofreció una pequeña actualización de la mencionada Distrito 10. Blomkamp confirmó que todavía estaba trabajando en ello, así que no está cancelado el proyecto. También destacó que no debería pasar mucho tiempo hasta que comencemos a tener información oficial. «Todavía estoy trabajando en este proyecto», declaró. «La respuesta más acertada sería decir que está en un futuro próximo».

Te recomendamos