Netflix / Neil Gaiman creador de The Sandman a favor del spin-off de este personaje
NetflixSeries de televisión

Neil Gaiman creador de The Sandman a favor del spin-off de este personaje

Ya está disponible en la primera temporada de la adaptación de The Sandman, presentando a un montón de personajes de la saga, en especial uno que ha encantado a los fans (Aviso de Spoilers)

Con el estreno de The Sandman en Netflix, los fans han expresado estar entusiasmados con el personaje de Johanna Constantine de la actriz Jenna Coleman, y el creador de la serie, Neil Gaiman, está de acuerdo en que ella se merece una serie spin-off como protagonista.

La adaptación de Netflix de la serie de cómics The Sandman ya está disponible en la plataforma, y muchos fans y espectadores han recurrido a las redes sociales para compartir sus pensamientos y sentimientos sobre la adaptación. Un usuario tuiteó a Gaiman diciéndole: “Después de ver el episodio 3 de The Sandman, creo que sería genial una serie de Johanna Constantine en Netflix”. Gaiman estuvo de acuerdo con el fan y respondió: “No estás solo en este pensamiento”. En el tercer episodio de la primera temporada de la serie, “Dream a Little Dream of Me”, el personaje de Coleman ayuda a regañadientes al Rey de los Sueños a recuperar su bolsa de cuero llena de arena, una fuente clave de su poder, después de que se la robaran durante su largo encarcelamiento.

La serie se ha ganado el favor del público y la crítica

Internet ha estado en gran parte de acuerdo con el casting de Coleman incluso antes del lanzamiento de la serie. Después del primer adelanto de The Sandman lanzado en junio de 2022, que les dio a los fans su primer vistazo a Johanna, muchos compartieron sus reacciones positivas ante la interpretación del personaje de Coleman. En los cómics, Lady Johanna Constantine es antepasada del personaje de DC, John Constantine, y aparece por primera vez en The Sandman Nº13 de 1990.

Los halagos hacia el trabajo de Coleman y la serie han continuado desde que The Sandman se estrenó el 5 de agosto en Netflix. Que de momento lleva una puntuación en Rotten Tomatoes del 85% por parte de la crítica y un 88% de la audiencia.

¿Hay planes de expandir el universo de The Sandman?

Actualmente no hay planes por parte de Netflix de que Johanna Constantine o cualquiera de los otros personajes que habitan el universo de The Sandman vaya a tener un spin-off. El trabajo de preparación de una segunda temporada de la serie ya ha comenzado a pesar de que no tenga todavía luz verde.

El productor ejecutivo David S. Goyer declaró en una entrevista reciente que “de alguna manera, es más fácil [escribir guiones de la temporada 2] porque hemos educado a la audiencia sobre las ideas básicas”. Goyer continuó: “Hemos demostrado cómo la vida de los sueños puede afectar el mundo de la vigilia. Con ese trabajo preliminar hecho, el espectáculo ahora puede desarrollar esos temas. Son más como jazz, donde puedes planear variaciones, y llegamos a estirar nuestras alas un poco más”.

Junto a Coleman, la adaptación de Netflix está protagonizada por Tom Sturridge como Sandman, Kirby Howell-Baptiste como muerte, Mason Alexander Park como Desire, Gwendoline Christie como Lucifer, Patton Oswalt como Matthew el cuervo, Boyd Holbrook como Corintio y Kyo Ra como Rosa Walker.

Los diez episodios de The Sandman ya están disponibles en Netflix.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

NYCC2022: Tráiler del especial Halloween de The Paloni Show!

NYCC2022: PEACOCK presenta la segunda temporada de Alguien está mintiendo

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder pudo ser muy diferente

David Larrad