Series de televisión / Nautilus, la precuela de la novela Veinte mil leguas de viaje submarino
Series de televisión

Nautilus, la precuela de la novela Veinte mil leguas de viaje submarino

20 mil leguas de viaje submarino

Disney+ anuncia la precuela del clásico Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne en Nautilus. La serie seguirá al Capitán Nemo antes de conocer al cazador Ned Land.

Disney+ nos llevará a Veinte mil leguas de viaje submarino… bueno, no de forma literal. The Hollywood Reporter ha revelado en el Festival de Televisión de Edimburgo que Disney ha anunciado una serie – precuela del famoso cuento de Julio Verne, titulada Nautilus. Producida por las empresas británicas Moonriver TV y Seven Stories, la serie seguirá al Capitán Nemo y su ascenso al poder, detallando cómo llegó a poseer su legendario submarino, el Nautilus, y qué aventuras emprende antes de que comience la línea temporal de la novela de Verne.

Escrita y producida ejecutivamente por James Dormer, Nautilus seguirá al Capitán Nemo en su juventud, como un príncipe indio despojado de su derecho de nacimiento y de su familia. Es prisionero de la Compañía de las Indias Orientales, la misma compañía empeñada en destruir a Jack Sparrow en Piratas del Caribe, y está decidido a corregir el mal que le robó la vida. En la serie, Nemo se enfrentará a sus enemigos y descubrirá mundos mágicos bajo el agua con su heterogénea tripulación a bordo del Nautilus. Sin duda será una aventura digna de un cuento.

20 mil leguas de viaje submarino

La historia de Julio Verne es un clásico muy querido en todo el mundo, dijo Johanna Devereaux, directora de contenidos originales de Disney+. Es un gran privilegio volver a dar vida al Nautilus y a su tripulación de una manera tan audaz y emocionante, con un equipo diverso de talento creativo y personajes en pantalla. La serie será impresionante, llena de acción y muy divertida.

No es la primera vez que Disney adapta la historia del Capitán Nemo a la pantalla. La adaptación de 1954 de Veinte mil leguas, protagonizada por Kirk Douglas, tuvo tanto éxito que inspiró una atracción en Magic Kingdom de Walt Disney World. Permaneció abierta desde el debut del parque en 1971 hasta 1994. Los decorados originales de la película también se utilizaron como atracción de paseo en Disneylandia de 1955 a 1966. Una versión similar del paseo puede experimentarse en DisneyLand París, titulada Les Mystères du Nautilus (Los Misterios del Nautilus).

Nautilus se presentó como parte de una multitud de anuncios para Disney+ en el Festival de Televisión de Edimburgo, incluyendo dos nuevas series para Star. La sección europea de la plataforma que ofrece ofertas más maduras y con calificación R para el público. Las series serán producidas por Xavier Marchand para Moonriver TV y Anand Tucker para Seven Stories, junto con Dormer y Devereaux.

La serie de acción real no tiene ni fecha de estreno ni reparto confirmados.

La novela de Julio Verne está disponible en Amazon.

Por si te interesa: Las 8 mejores series de animación que podrás ver en Disney+.