Inicio Noticias National Geographic estrena la serie ¿Podríamos hacerlo?

National Geographic estrena la serie ¿Podríamos hacerlo?

562
Compartir

Nueva serie en marcha de National Geographic.

National Geographic: ¿Cuántos globos harían falta para hacer volar una casa entera? ¿A qué altura podría llegar un cohete casero fabricado con piezas que se pueden comprar en cualquier ferretería?. Cuando vimos volar la casa del protagonista de la película de Disney / Pixar “UP” pensamos que esto sólo podría ocurrir en el campo del cine de animación. Sin embargo, lo que parece imposible es posible en la serie “¿Podríamos hacerlo?”, que se estrena en National Geographic Channel el lunes 27 de febrero a las 23.35 horas.

La nueva serie de NGC combina ciencia y un estilo visual muy innovador, donde veremos cómo se diseñan y se llevan a cabo algunos de los experimentos más sorprendentes y divertidos que se pueden imaginar.

Vin Marshall, ingeniero eléctrico; Erick Cookie, dueño de una empresa de construcción; y Paul Carson, ingeniero mecánico, forman el equipo de creativos investigadores detrás de “¿Podríamos hacerlo?”, tres locos de la ciencia que, utilizando materiales y métodos que están al alcance de cualquiera, intentan llevar a cabo experimentos alocados y disparatados que mucha gente creería imposibles.

En el primer episodio de la serie, Marshall, Cookie y Carson recrean la casa de la película “UP” en tamaño real y consiguen que vuele. Veremos todo el proceso:  desde la construcción de una réplica de la casa de 25 metros, hasta la colocación de los globos para hacerla levitar del suelo. El milagro es posible gracias a la utilización de 300 globos de helio durante una hora.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.