Inicio Juegos NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL entra en electronic arts

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL entra en electronic arts

Compartir

Millones de personas esperan todos los años la llega del nuevo EA Sports FIFA, el que muchos consideran el mejor videojuego de fútbol del mercado. Un lujo de la técnica en la que están representadas las ligas de 32 países, más de 500 clubes y una alineación envidiable que incluye a más de 15.000 jugadores. Desde que Electronic Arts (EA) consiguió la licencia por parte de la FIFA para crear este videojuego en 1993, sus creaciones han mejorado año tras año y han convertido al FIFA en uno de los títulos más solicitados del mercado de los videojuegos.

Las cámaras de National Geographic Channel han entrado en la fábrica de EA en Burnaby (Canadá) para contar en primera persona cómo se ha creado el nuevo FIFA 12. El resultado es el documental ““Megafactorias: EA Sports: FIFA 12”, que se estrenará el próximo lunes 21 de mayo a las 22.35 horas, y que forma parte de la tercera temporada de “Mega factorías”.

NGC ofrece la oportunidad de descubrir cómo se ha creado la nueva edición de este videojuego, el FIFA 12, en el que un equipo de 400 profesionales ha trabajado durante todo un año para conseguir elevarlo a un nuevo nivel. Unos trabajadores a los que muchos consideran auténticas estrellas porque han conseguido sacar el fútbol fuera de los estadios para convertirlo en una obra maestra virtual.

El FIFA 12 es mucho más realista que su antecesor, el FIFA 11, y para ello los trabajadores de Electronic Arts han contado con las últimas tecnologías como capture motion, muy utilizada en los últimos años en el cine, y que consigue trasladar la imagen real a la animación de una pantalla. Los jugadores del FIFA 12 son más reales, se mueven mejor y son capaces de firmar jugadas como las que sus protagonistas de verdad hacen en la vida real como los jugadores del Real Madrid, Kaka o Benzemá, que aparecen en el documental.

Además de unas imágenes rompedoras, el nuevo FIFA 12 incluye el EA Football Club, algo parecido a un Facebook para aficionados al videojuego y que anima todavía más la comunicación entre los millones de fans que tiene este videojuego en todo el mundo.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.