Inicio Cómics Natacha Bustos presenta ‘Moon Girl y Dinosaurio Diabólico’ en Zaragoza

Natacha Bustos presenta ‘Moon Girl y Dinosaurio Diabólico’ en Zaragoza

La dibujante de Marvel, Natacha Bustos, firmará ejemplares de su obra este próximo sábado 5 de noviembre en la librería MilCómics

Moon Girl ha ganado el Glyph Award al mejor personaje femenino del año en el mundo del cómic

¿Hay sitio en Marvel para nuevas superheroínas? La respuesta es sí, y la prueba es Lunella Lafayette, la aventurera niña protagonista de ‘Moon Girl y Dinosaurio Diabólico’. Esta sorprendente revisión de un clásico de la editorial, dirigida a un público infantil y adolescente, cuenta con el dibujo de la española Natacha Bustos. La artista protagonizará una sesión de firmas este próximo sábado 5 de noviembre, a las 18:00, en la librería zaragozana MilComics (Avda. San José, 15).

Portada de 'Moon Girl y Dinosaurio Diabólico'

En 1978, Jack Kirby, el ‘Rey’ de los ‘comic book’, creó para Marvel ‘Moon-Boy y Dinosaurio Diabólico’, un tebeo que buscaba competir en el campo de las historias ambientadas en una suerte de prehistoria fantástica. A pesar de su corto recorrido, esta serie caló en el imaginario de los aficionados, así que era cuestión de tiempo que la editorial la rescatara. Ha ocurrido en este 2016, y con sorpresa: el Dinosaurio sigue ahí, pero ahora quien lo acompaña es Moon Girl, una niña afroamericana de 9 años con una inteligencia fuera de lo común.

A diferencia del original en el que se inspira, ‘Moon Girl y Dinosaurio Diabólico’ transcurre en las calles del Nueva York actual y tiene un discurso totalmente pegado a la sociedad del siglo XXI. Tanto es así que la niña protagonista ha recibido el premio a mejor personaje femenino en los Glyph Awards, unos galardones que reconocen los cómics hechos “por, para y acerca de” las personas de color.

Natacha Bustos Moongirl

Los encargados de realizar este cómic han sido Brandon Montclare y Amy Reeder a los guiones y Natacha Bustos (Ibiza, 1981) a los lápices. La dibujante española ha dado con esta obra su salto al mercado estadounidense, tras firmar en España la novela gráfica ‘Chernóbil – La Zona’ y el webcómic ‘Caniculadas’ -Mejor Web Cómic en los Premios del Cómic Aragonés de 2013-.

“Me siento muy afortunada de estar en los lápices de la creación de un nuevo personaje de Marvel como Lunella. Es irreverente, valiente y superlista, ¡la más lista del Universo Marvel! Además, visualmente, por ser niña y afroamericana, le da un soplo de aire fresco a la franquicia”, señala Bustos sobre su participación en este título.

Panini Cómics acaba de editar en España el tomo que recopila los seis primeros números de la serie ‘Moon Girl y Dinosaurio Diabólico’. Natacha Bustos lo presentará el sábado 5 de noviembre a las 18:00 en MilCómics, en compañía del dibujante zaragozano David López. Para aquellos aficionados que no puedan estar presentes, la librería pone a su disposición la posibilidad de reservar ejemplares firmados a través de su web haciendo click en el siguiente banner.

a la venta en milcomics


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!