Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Napoleón de Ridley Scott ya tiene fecha de estreno en China

Napoleón

Napoleón la película histórica dirigida por Ridley Scott ya tiene fecha de estreno en China

Napoleón de Ridley Scott llegará a los cines Chinos. La epopeya histórica de gran presupuesto se estrenará en el país asiático el 1 de diciembre, según múltiples fuentes de los principales medios chinos.

La película ha sido producida por Apple Original Films y Sony Pictures. La película se estrenará en los cines españoles el 24 de noviembre, dos días más tarde que en Estados Unidos y más tarde se transmitirá en Apple TV+ en un fecha todavía por determinar.

¿Será importante China para la recaudación de Napoleón?

Oppenheimer de Universal demostró este verano que las películas de temas históricos importantes no son de ninguna manera un factor decisivo para los cinéfilos chinos, con la película de Christopher Nolan recaudando 61 millones de dólares, el segundo mejor total en China de la carrera del director por detrás de Interstellar de 2014 que obtuvo 139 millones de dólares, también es cierto que estas cifras son antes de sufrir una pandemia global que cambió los hábitos de consumo en cuanto a ocio audiovisual se refiere. Por lo que es difícil prever el desempeño en taquilla de la nueva película de Ridley Scott, cuyas películas con más recaudación en el país asiático han sido Marte de 2015, con 94,9 millones de dólares, y Alien: Covenant de 2017 con 45,4 millones de dólares.

Napoleón China imax

Napoleón necesita un buen resultado en taquilla para no estrellarse

Napoleón ha contado con un presupuesto de unos 200 millones de dólares, antes de su comercialización, lo que hace imprescindible que la película tenga una buena taquilla internacional.

La reacción inicial de los medios que han visto Napoleón ha sido en gran medida positiva. Ha sido constantemente elogiada por su escala épica, factor que siempre resulta ventajoso en el mercado chino, particularmente las escenas de batalla que hacen de la película una experiencia en cines brutal. Sin contar las actuaciones de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby que apuntan a nominación a los Oscar.

Acerca de Napoleón

Napoleón
Napoleón

Napoleón Bonaparte es uno de los líderes militares más importantes de la historia. Su vida despierta tanto críticas como admiración por parte de historiadores, políticos y sus propios súbditos. Su ascenso al poder y sus duras campañas militares han influido en las generaciones venideras, desde Winston Churchill a Friedrich Nietzsche.

Fue despiadado en la guerra y un tirano en su país, pero también un liberador que surgió de la nada. Fue uno de los primeros en demostrar que un buen líder no dependía de su clase social y su éxito en el campo de batalla se ha convertido en algo legendario. Tal fue su brillantez táctica y su reputación despiadada que se necesitaron siete coaliciones diferentes entre países europeos para derrotarle. Pero fuera del campo de batalla, su obsesión con Josefina –su amante, esposa y emperadora– definiría su vida tanto como cualquier batalla.

La película es un espectáculo épico repleto de acción que relata el enrevesado ascenso y caída del legendario Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix. Con un impresionante telón de fondo orquestado por el director Ridley Scott, la película captura su incesante carrera hacia el poder a través del prisma de su adictiva relación con el único amor de su vida, Josefina, mostrando sus revolucionarias tácticas militares y políticas en algunas de las secuencias de batalla más potentes jamás rodadas.

El equipo de la pelicula

Columbia Pictures y Apple Original Films presentan NAPOLEÓN, una producción de Scott Free. Película protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby. Dirigida por Ridley Scott. Escrita por David Scarpa. Producida por Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Mark Huffam y Joaquin Phoenix. Los productores ejecutivos son Raymond Kirk, Aidan Elliott y Michael Pruss. El director de fotografía es Dariusz Wolski. Diseño de producción de Arthur Max. Montaje de Claire Simpson y Sam Restivo. Vestuario diseñado por Janty Yates y Dave Crossman. Música compuesta por Martin Phipps.

 Napoleón se estrena en cines el 24 de noviembre de 2023, tras lo que podrá visionarse en Apple TV+.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán