La directora, productora y guionista estadounidense, Nancy Meyers, es muy conocida por sus comedias románticas inteligentes y bien escritas.
Nancy Meyers ha dirigido algunas de las comedias románticas más queridas y memorables de las últimas décadas. Gracias a su enfoque en personajes bien desarrollados, diálogos ingeniosos y una atención meticulosa al diseño y la producción, con el tiempo, sus largometrajes se han considerado verdaderos clásicos del género.
Aquí os dejamos sus mejores 5 películas.
The Holiday (Vacaciones) (2006).

Esta película cuenta la historia de dos mujeres que intercambian casas durante las vacaciones de Navidad y terminan enamorándose de hombres locales. Con un reparto de estrellas que incluye a Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. The Holiday es una comedia romántica divertida y conmovedora.
Cuando menos te lo esperas… (2003).

Protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton, esta película sigue la historia de un mujeriego que se enamora de una mujer mayor después de sufrir un ataque al corazón. Con diálogos ingeniosos y una química increíble entre los protagonistas, Nancy Meyers consiguió una comedia romántica para todas las edades.
No es tan fácil (2009).

En esta película, Meryl Streep interpreta a una mujer divorciada que tiene una aventura con su ex-marido, interpretado por Alec Baldwin, mientras se enamora de un arquitecto interpretado por Steve Martin. Una trama ingeniosa que está muy bien acompañada de actuaciones estelares.
El padre de la novia (1991).

En esta comedia clásica de Nancy Meyers, Steve Martin interpreta al padre de la novia, quien debe lidiar con los desafíos y las locuras que surgen al planificar la boda de su hija. Con una actuación divertida y sincera de Martin y un reparto secundario encantador, sin duda, es una película que seguramente te hará reír.
El becario (2015).

Esta película cuenta la historia de un jubilado, interpretado por Robert De Niro, que consigue un trabajo como pasante en una empresa de moda dirigida por una mujer joven y ambiciosa, a la que da vida Anne Hathaway. Con una trama conmovedora y un reparto que demuestra que se lo pasó muy bien rodando, El becario es una película divertida y emocionalmente satisfactoria.
Además, hay que recordar que pronto estrenará Paris Paramount, otra comedia romántica, que en esta ocasión tendrá de protagonistas a Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Michael Fassbender. La historia tratará sobre un dúo de cineastas que, tras enamorarse y desenamorarse, se reencuentran en el plató para volver a trabajar juntos.
¿Cuál es vuestra película favorita de Nancy Meyers? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.