Películas Marvel

¿Quién ganaría entre Namor y Aquaman? Esto dijo Tenoch Huerta

Tenoch Huerta, actor que interpreta a Namor en el Universo Cinematográfico de Marvel, se atrevió a comparar a su personaje con Aquaman. Además, estableció un vencedor en un eventual enfrentamiento.

Black Panther: Wakanda Forever marcó en muchas maneras al Universo Cinematográfico de Marvel. La película no solo delimitó al fin de una era, sino que también sentó las bases para el inicio de una nueva. La muerte deT’Challa le dio paso al protagonismo de Shuri, el debut de Ironheart y la entrada del mítico pueblo de Talocán encabezado por Namor.

También podría interesarte: ¿Quién es Namor? Historia, poderes y más acerca del personaje de Marvel

El personaje apareció por primera vez de manera oficial en la gran pantalla y su llegada, sin sombra de dudas, fue para quedarse. El antihéroe hizo su primera participación como villano, pero la trama mostró que sus intenciones solamente se centran en salvar a su nación, por lo que no será un enemigo para siempre.

Lo más seguro es que se le vuelva a ver más adelante con más oportunidades de destacar. El estudio planea una película en solitario para él, así como su participación en alguno de los equipos conformados en el UCM.

Namor vs. Aquaman

Así, a pesar de que Namor es una de las creaciones más antiguas de Marvel, no se hizo muy conocido hasta ahora. Además, su ausencia en las pantallas hizo que muchos fans que solo se guían por el cine y la televisión mas no por los cómics, no lo conocieran.

Producto del ingenio por Bill Everett, Namor fue creado realmente para una editorial cerrada llamada Funnies Inc. en la que, por cierto, esperaba ser adaptado al séptimo arte. Esto no se logró, frustrando a su responsable y llevándose la idea a una creciente Timely Comics que ya cambiaría a ser Marvel. De esta manera, encantados por la idea, los ejecutivos del pequeño estudio editorial decidieron colocarlo en Marvel Comics # 1. Así comenzaría su camino 83 años atrás, en 1939.

Aunque fue inventado dos años antes que Aquaman, este último logró un reconocimiento mayor. La inversión que DC le hizo a este superhéroe y el perfil que le dio hizo que fuera uno de los más recurrentes en las historias de la editorial. Además, esta se atrevió a incluirlo en la alineación principal de su grupo más preciado, La Liga de la Justicia.

Para los que no conocían a Namor desde antes, creen que este es una copia de Aquaman, cuando resulta que es más probable que haya sido lo contrario.

Dado a que ambos son los terratenientes de Atlantis y que tienen poderes relacionados al mar o a las criaturas que en él habitan, muchos los han comparado a través del tiempo.

¿Quién ganaría?

Por esto el mismísimo Tenoch Huerta, actor que interpreta a Namor en el Universo Cinematográfico de Marvel desde Wakanda Forever, también se atrevió a establecer la comparación.

“Hablando de los personajes, creo que son totalmente diferentes. Es como tratar de comparar a Shazam y Superman, o, no sé, Thanos y otro villano solo porque son villanos, ¿sabes? Para mí, son dos superhéroes, vienen del agua y ya”, mencionó a Rolling Stone.

Sin embargo, no siendo capaz de dejar el debate tan abierto, el mexicano agregó: “claro, Namor ganaría. No obstante, uno es maya – mesoamericano, el otro es atlante de un mito griego, son diferentes culturas, diferentes orígenes… incluso diferentes poderes, ¿sabes? Aquaman puede comunicarse con animales, con ballenas y todo y Namor no”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Black Widow iba a tener un corte de pelo muy diferente en su película

Disney+ trae el estreno de Black Panther 2

David Lorao

Marvel recrea la escena de los portales en la vida real

David Lorao