Series de televisión / Najwa Nimri, confirma su presencia en la temporada 2 de 30 monedas de Alex de la Iglesia
Series de televisión

Najwa Nimri, confirma su presencia en la temporada 2 de 30 monedas de Alex de la Iglesia

Ya nos lo adelantó en la pasada edición de los premios Feroz, pero ya es oficial. Najwa Nimri confirma su participación en la temporada 2 de 30 monedas

Dada la naturaleza enigmática de la serie, el lento goteo de información sobre una segunda temporada de la serie de terror ocultista de la leyenda del género español Alex de la Iglesia, 30 monedas, ha sido, en su mayor parte, críptico en el mejor de los casos. Esa tradición continuó el viernes, después de que HBO Max confirmara la segunda temporada, cuando Najwa Nimri (La casa de papel), adelantó su participación en la próxima temporada, algo que nos reveló en exclusiva a cinemascomics.com durante la gala de los premios Feroz celebrada en Zaragoza el pasado 29 de enero, de la que podréis ver muy pronto en nuestro canal de youtube todas las entrevistas que realizamos en la alfombra roja.

Aparte de los tres protagonistas de la serie, Eduard Fernández como el padre Vergara, Megan Montaner como la veterinaria convertida en cazadora de demonios Elena y Miguel Ángel Silvestre como el alcalde Paco, aún no se ha confirmado ningún otro actor, pero Nimri publicó una historia de Instagram que incluía parte de el adelanto de la temporada 2 y la frase: “Comenzamos una nueva aventura”, mientras también tuiteaba #30Monedas.

En respuesta, Pokeepsie Films, la productora de De La Iglesia que produce la serie, publicó una foto de un crucifijo con las letras latinas tradicionales INRI reemplazadas por Nimri y la popular frase “Yo no digo nada…”. El propio De la Iglesia luego retuiteó la publicación de la compañía, y también prometió un voto de silencio.

En respuesta a un fan que pidió una aclaración, el equipo de redes sociales de Pokeepsie volvió a mantener la tradición del humor irónico y respondió: “Ya lo hemos dicho claramente: ‘no digo Najwa...”, reemplazando la palabra “nada” por el “Najwa” que suena similar.

La participación de Nimri seguramente será una gran ayuda para la serie de género, que ya es popular en todo el mundo después de su primera temporada. Su impresionante currículum incluye papeles importantes en películas galardonadas como Abre los ojos de Alejandro Amenábar, más tarde rehecha por Cameron Crowe como Vanilla Sky, y los clásicos de Julio Medem, Lucia y el sexo y Los amantes del circulo polar; y más recientemente, como protagonista en Vis a Vis y La casa de papel, dos de las series españolas más exitosas en el extranjero hasta la fecha. También protagoniza la próxima serie de Discovery Plus de Manolo Caro, Sagrada Familia, reuniéndose con su coprotagonista de Vis a Vis y La casa de papel, Alba Flores, y la propia Macarena Gómez de 30 monedas.

Acerca de 30 monedas:

La serie umerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

Puedes ver el teaser de la 2ªTemporada a continuación

La segunda temporada de la serie llegará en 2023 a HBO Max.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Preocupación en Amazon por el futuro de Los Anillos de Poder

David Lorao

Estos son los estrenos de Star+ para el mes de octubre

Charlie Hunnam tiene una idea para el regreso de Jax de Hijos de la Anarquía

David Larrad