Nadie en el DCEU quiere hacer la Liga de la Justicia 2 - Cinemascomics Nadie en el DCEU quiere hacer la Liga de la Justicia 2 - Cinemascomics
Películas de DC Comics

Nadie en el DCEU quiere hacer la ‘Liga de la Justicia 2’

La Liga de la Justicia iba a ser el centro del DC Extended Universe (DCEU)

Después del fracaso absoluto de la primera entrega grupal, nadie en el DCEU quiere hacer ‘Liga de la Justicia 2’ con los héroes de DC Comics.

Después del fracaso absoluto de la primera entrega grupal, nadie en el DCEU quiere hacer ‘Liga de la Justicia 2’ con los héroes de DC Comics. La directora de ‘Wonder Woman‘ y ‘Wonder Woman 1984‘, Patty Jenkins, se ha sumado a las declaraciones previas del presidente de Warner Bros. Pictures y otros responsables del DC Extended Universe (DCEU) y ha admitido que prefiere que los superhéroes de DC Comics tengan más películas en solitario antes de que hagan la ‘Liga de la Justicia 2‘. No es ningún secreto que el DCEU ha experimentado turbulencias durante su trayecto, especialmente si lo comparamos con el universo compartido de Marvel Studios. Hay muchos que creen que Warner se precipitó intentando hacer ‘Liga de la Justicia‘ cuanto antes, mientras que otros acusan directamente a un plan original de Zack Snyder que no tenía ni pies ni cabeza.

Patty Jenkins no cierra la puerta a dirigir ‘Liga de la Justicia 2’, pero quiere ver antes a los superhéroes de DC Comics en solitario

Nadie en el DCEU quiere hacer la Liga de la Justicia 2

Siendo ‘Liga de la Justicia‘ la película con la recaudación más baja de todo el DCEU, se debe considerar al filme de DC Comics como un fracaso para Warner Bros. y no está claro cuándo acabarán haciendo una secuela de esta franquicia. Cuando le preguntaron a Patty Jenkins durante una reciente entrevista concedida a The Hollywood Reporter si estaría dispuesta a dirigir la ‘Liga de la Justicia 2‘, la cineasta ni afirmó ni desmintió absolutamente nada. No se cerró las puertas, pero sí enfatizó que cree que los superhéroes de DC Comics deberían tener más oportunidades para brillar en solitario antes de volver a juntarse.

«Considero que esas películas [grupales] son extremadamente desafiantes. Creo que son fantásticas cuando están bien hechas, pero emplean a todos esos personajes al mismo tiempo y en la misma línea espacio-temporal. Espero que no hagamos ‘Liga de la Justicia 2’ durante un tiempo, porque creo que cada uno de estos personajes son geniales. Estoy súper emocionada de ver todas las películas. Quiero ver ‘Aquaman 2’ y quiero ver ‘The Flash’. No sé… Nunca digas nunca [en referencia a dirigir la secuela grupal], pero creo que todos deberían tener un momento para brillar en solitario ahora mismo», explicó la directora del DCEU.