DVD-Blu Ray / Nadie: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Nadie: Análisis del Blu-Ray

Nadie película

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Nadie, la nueva cinta de acción de los creadores de John Wick

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Nadie (Nobody), la nueva adrenalítica y violenta película dirigida por Ilya Naishuller (Hardcore Henry), que ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y 4K UHD; además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Cuando los talentos de Derek Kolstad y David Leitch, los creadores de la franquicia de acción de culto John Wick, se unen al carisma del actor Bob Odenkirk (Better Call Saul) y a la mano con el cine de acción que ya ha demostrado el director ruso Ilya Naishhuller, el resultado solo puede ser un contundente y violento thriller de acción que sorprenderá al espectador, no solo por ver al actor cómico fuera de su zona de confort, sino también por el talento y el cariño impregnado en cada secuencia de acción.

Sinopsis: Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un don nadie, teniendo un trabajo aburrido y siendo un padre y un marido ignorado y subestimado, que deja pasar la vida y no responde a los golpes de la vida. Pero cuando después de un robo en casa descubre que han robado el bien más preciado por su hija, algo en él se rompe y se sumerge en un torbellino de violencia y venganza.

Además de Bob Odenkirk, la cinta también cuenta con la presencia de Connie Nielsen (Wonder Woman), RZA (American Gangster), Christopher Lloyd (Regreso al Futuro) y Aleksei Serebryakov (McMafia), entre otros.

Nadie está escrita por Derek Kolstad y dirigida por Ilya Naishuller, estando producida por Kelly McCormick, David Leitch, Braden Aftergood, Bob Odenkirk y Marc Provissiero. Mientras que los productores ejecutivos son Derek Kolstad, Marc. S Fischer, Annie Marter y Tobey Maguire.

La película tiene una duración de 92 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 18 años, mostrándose en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano e italiano Dolby Digital 5.1; servicio de audiodescripción en inglés.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, danés, finés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha anamórfica (2.39:1).

Blu-ray:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, francés, italiano, portugués brasileño y español latinoamericano Dolby Digital Plus 7.1; servicio de audiodescripción en inglés.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, francés, italiano, portugués, portugués brasileño, danés, holandés, finés, español latinoamericano, noruego y sueco.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

4K UHD:

  • Audio en inglés y alemán Dolby Atmos; castellano, italiano y tailandés Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, francés, italiano, portugués, portugués brasileño, danés, holandés, finés, español latinoamericano, noruego y sueco.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

Tráiler:

Escenas eliminadas:

Compuesto por tres secuencias suprimidas, cuando intentan averiguar el pasado de Hutch Mansell y las consecuencias.

Hutch golpea fuerte:

Comentan que Bob Odenkirk nunca había participado en una cinta de acción, el cual empezó como guionista de comedias. El coordinador de especialistas y director de la segunda unidad, Greg Rementer, explica que una película de acción es especial cuando dejas que el actor haga la acción con la que él y el equipo se sientan cómodos.

El productor David Leitch expone que cuando le indicaron al actor cómo iban a hacer que la película fuera única y fresca, aceptó el reto, aunque ello conllevara un entrenamiento intensivo al que no estaba acostumbrado. Para ello, trabajó con el grupo de especialistas ’87eleven’ y con Daniel Bernhardt, coordinador de lucha y entrenador. Entrenó con ellos durante semanas, movimientos básicos y artes marciales elementales, antes de irse a rodar otra temporada de Better Call Saul. Durante el rodaje de la serie, entrenaban los fines de semana y por las mañanas y tardes, antes y después de las grabaciones.

Desglosando la acción:

Vemos cómo se rodaron las secuencias de acción en el autobús, el allanamiento de morada, la persecución en coche y cómo el protagonista usa cualquier herramienta u objeto para darle un mortal uso.

No es nadie:

El actor protagonista quería hacer una gran película de acción sin remordimientos, sin ironía, que pudiera verse en cualquier parte del mundo.

Después de ver algunas escenas detrás de las cámaras, el actor confiesa que vivió varios allanamientos de morada y sabe cómo se sintió su personaje, pero la diferencia es que Hutch sí que podría haber hecho algo, porque está entrenado para luchar. Después de un intento de robo en su hogar, se le ocurrió el germen de la historia y lo comentó con el guionista Derek Kolstad, autor de John Wick, que cogió su idea y la convirtió en “una película con una violencia grandiosa”, según el intérprete.

Para dirigirla, Bob Odenkirk eligió a Ilya Naishuller, porque le encantó su trabajo en Hardcore Henry. El propio director habla de cómo le cayó el proyecto cuando buscaba dirigir un thriller de acción con un actor cómico, así como también cómo fue trabajar y colaborar con David Leitch.

Bob Odenkirk habla de que no sólo fue duro el rodar las escenas de acción, sino también las dramáticas, destacando sus secuencias junto a Connie Nielsen. Junto a esto, también hablan de la interpretación y la sorpresa para el espectador al ver esa nueva faceta de Christopher Lloyd, donde el actor que interpreta a David Mansell dice que tardó en asimilar su papel y comprender a David Leitch totalmente.

Mientras tanto, para el papel del hermano de Hutch, el director buscaba a alguien con una buena voz y que fuera diferente al personaje principal. Y el indicado fue RZA, aportando un toque arrogante y auténtico al personaje, según David Leitch.

Respecto a los villanos de la película, discutieron muchos si hacerlos rusos, ya que se había visto ya en muchas otras películas de acción. En el primer guion eran de Corea del Sur, pero fue Derek Kolstad quien apostó por los rusos. Para el rodaje, lo único que pidió el director es que hablaran en ruso y se subtitulara, porque le parecía imposible que unos rusos gánsteres, inmigrantes, hablasen un inglés perfecto entre ellos. De este modo, todos los personajes rusos son interpretados por rusos, a excepción de Pavel, el ruso negro, encarnado por Araya Mengeshs, de Toronto. Para el villano principal, el director escogió al que considera “el Anthony Hopkins ruso”, Alexey Serebryakov, que aceptó sin dudarlo cuando el cineasta le llamó.

Audiocomentarios:

Comentarios durante la reproducción de la película a cargo del actor y productor Bob Odenkirk y del director Ilya Naishuller. También se puede reproducir sólo con los comentarios del director.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Nadie, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y 4K UHD; así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.