Inicio DVD-Blu Ray

Nación Salvaje: Análisis del DVD

Analizamos en Cinemascomics el DVD de Nación Salvaje, el salvaje debut en la dirección de Sam Levinson, el creador de la serie Euphoria

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de Nación Salvaje, donde presenciamos el brutal y aclamado debut como director y guionista de Sam Levinson, responsable también del reciente éxito televisivo Euphoria. Para su estreno en la gran pantalla, ha elegido una salvaje sátira social moderna situada en un Salem actualizado, pero que no se encuentra tan alejado del pueblo protagonista de la famosa caza de brujas.

La cinta Nación Salvaje (Universal Pictures, 2018) fue una de las protagonistas en el circuito de festivales independientes, logrando nominaciones en Sitges y en el TIFF, cosechando muchos elogios entre la crítica. En ella, conocemos a Lily y a sus cuatro amigas del último curso del instituto, quienes viven en una vorágine de conversaciones en aplicaciones de mensajería instantánea, posts y fotos en redes sociales, selfies y chats como cualquier adolescente en el mundo. Solo que ellas viven en un lugar históricamente denostado. La Salem actual ya no es el de los juicios por brujería, pero es casi peor en la era del smartphone y postureo social.

Noticia relacionada
Spider-man: Lejos de casa. Busca a spidey y gana premios de la película

nación salvaje

Sinopsis

Cuando un hacker anónimo empiece a publicar detalles de las vidas privadas de todos los habitantes de la pequeña ciudad, Lily y sus amigas se preguntarán si podrán sobrevivir a la noche cuando sean injustamente acusadas de estar detrás del cibercrimen, convirtiéndose en una caza de brujas moderna.

En el papel de Lily encontramos a Odessa Young, una actriz joven australiana, pero curtida en series y en cine independiente en su país. A ella se suman Suki Waterhouse (Orgullo + Prejuicio + Zombis), Hari Nef (Transparent, You) y Abra (cantante y compositora que debuta en la gran pantalla), las cuales completan el cuarteto de amigas. También les acompañan Bill Skarsgård (Pennywise en It: Capítulo 2), Bella Thorne (Amor a Medianoche) y Joel McHale (¿Quién Está Matando a los Moñecos?), entre otros.

Noticia relacionada
Ataque a los Titanes: Análisis del Blu-ray Coleccionista Temporada 3 Parte 1

La cinta de Universal Pictures ya está disponible en DVD, con diversos extras y una duración aproximada de 104 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años. El análisis de Nación Salvaje está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

DATOS TÉCNICOS:

DVD:
  • Audio en inglés, castellano, checo, francés, húngaro y polaco (voiceover) Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, checo, danés, holandés, finés, francés, húngaro, noruego, polaco y sueco.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.40:1).
  • Escenas eliminadas, extendidas y alternativas (18 minutos).
Noticia relacionada
Dragon Ball Z: Análisis del Box 3 en DVD

Escenas cómicas (6 minutos):

Muecas, risas, frases que se dicen incorrectamente, improvisaciones, bailecitos, objetos que se caen, actrices que tropiezan, palabrotas, diálogos que se olvidan y homenajes a la saga de Harry Potter forman parte de la bobina de tomas falsas de la película.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Nación Salvaje, ya disponible para llevártela a casa en DVD, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Nación salvaje DVD

Reseña Panorama
Nación Salvaje: Análisis del DVD
Artículo anteriorJensen Ackles (Sobrenatural) desata la locura disfrazándose de Batman
Artículo siguienteTrue Detective: Análisis del Blu-Ray de la Temporada 3
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of