Inicio Cine El nacimiento de un rey: T’Challa y el origen de Black Panther

El nacimiento de un rey: T’Challa y el origen de Black Panther

1866

Cuando ‘Civil War’ está en su punto más álgido, en los cómics, Black Panther une sus fuerzas con el Capitán América y lucha contra Bullseye

Marvel publica en 1966 el número 52 de los ‘Cuatro Fantásticos’ en el que estos reciben la ayuda de un rey africano el cual tiene por apodo: ‘Black Panther‘, este más adelante logró independizarse en la historia de las tiras cómicas y tener aventuras en solitario, las cuales nos desvelan mucho acerca de su vida personal y origen.

ff052

Como todo un diplomático, T´Challa ha sido un gobernante de numerosas estratégicas alianzas a lo largo de su poderío en Wakanda, su tierra. Entre estas destacamos, su relación con Los Iluminati quienes le invitan a formar parte de su equipo, siendo los héroes con mayor conocimiento en la Tierra. Además vemos su afín relación con hombres brillantes de otros grupos de héroes por tener en común gran sabiduría y profundos ideales, como con Reed Richards, también miembro del clandestino grupo.

En el espacio familiar, comparte su vida con su amada esposa, Ororo Munroe/Tormenta, miembros de los X-Men y con su hijo Asari, quien sigue los heroicos pasos de su padre, uniéndose a Los Nuevos Vengadores, siendo el miembro más joven de su familia y el nuevo heredero del reino del Vibranium.

tchalla y Ororo

Muchos factores indican que la historia de Black Panther no es auténtica sino basada en Lion Man, un miembro de un grupo de héroes africanos que debutaron en el único número de All-Negro Comics, quien es defensor de un preciado material en una mítica montaña africana ¡Igual que T’Challa!

250px-All-Negro_Comics_1Sin embargo al carecer de algo que lo hiciera ‘súper’ y su falta de reconocimiento, hacen que Pantera sea considerado el primer superhéroe de tez negra de la historia, lo cual dio inicio a que luego otros héroes hicieran parte de otros grupos étnicos demostrando que ni Marvel ni otras casas de cómics caían en discriminación. En definitiva, su nacimiento trajo la globalización de las historietas, ya que mostraron al mundo que el color de piel no determina el heroísmo ni el valor.

Un dato curioso: T’Challa decide mantenerse alejado de Civil War, pero cuando esta estaba en su punto más álgido, considera prudente unirse pero del lado del Capitán América, lo cual nos da señales de una posible rebelión en la película, lo cual daría un vuelco interesante, pero que bien es cierto no es nada seguro que ocurra.

Es mas probable que su lealtad a Tony permanezca constante, guiada por intereses distintos a los conocidos.

No hay duda que su traje reforzado con vibranio y sus habilidades de lucha lo hacen un  hombre sobrehumano, puede estar al nivel para luchar ”a melé” con cualquier otro héroe o villano que muestre habilidades netas de destreza física como Capitán o Crossbones y es esto precisamente lo que alienta a creer que su participación en la próxima película de Marvel será ÉPICA, en todo su sentido, tendrá grandes batallas o eso esperamos y sin duda las sabrá manejar.

Por algo formó parte de Los Vengadores, los héroes más poderosos del planeta

pantera-negra-capi-america-3d