Inicio Cine Nacho Vigalondo adaptará para el cine ‘Supercrooks’ de Mark Millar

Nacho Vigalondo adaptará para el cine ‘Supercrooks’ de Mark Millar

Compartir

El director Nacho Vigalondo quiere adaptar el cómic de Mark Millar Supercrooks’.

El guionista de cómics Mark Miller podría ver como una de sus obras ‘Supercrooks’ podría llegar la cine de manos de Nacho Vigalondo.
Portada de SuperCrooks de Mark Millar y Leinil Yu

Desde thrillerwebzine.com, nos llega la noticia de que será Nacho Vigalondo (Los cronocrimenes) quien se hará cargo de la adaptación del nuevo trabajo de Mark Millar y todavía está por publicar y que tendrá como título Supercrooks.

Nacho VigalondoLa elección del realizador de ‘Los Cronocrímenes’ no ha resultado ser tanta sorpresa como cabía de esperar por la buena relación que existes entre Vigalondo y Millar, el propio Millar ya dio pistas hace un mes de que sería un director español el que se encargaría de la dirección de su nuevo trabajo. Entonces, el autor ya habló de Supercrooks dando algunos detalles sobre el proyecto:

“Posiblemente hagamos la película y el cómic a la vez. La idea es que un grupo de villanos se reúne y se dicen: ‘¿sabes que?, no paran de cogernos siempre los superhéroes, siempre acabamos en la cárcel. Y eso es terrible hagamos lo que hagamos, así que la propuesta es que nos vallamos a un sitio en el que no haya superhéroes, y allí liarla bien’. Así que se van de América a Europa (donde todos sabemos que superhéroes no hay), así que de algún modo es una mezcla entre ‘X-Men’ y ‘Ocean’s Eleven’“.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.