Inicio Cómics

Nace el premio ARGH de guion de Cómic

La colaboración entre Norma Editorial, la Fundación El Arte de Volar y ARGH! la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic da como fruto el primer certamen específico para guionistas de historietas que se crea en España.

La recepción de obras para el premio ARGH de guion de cómic estará abierta entre el 4 de noviembre y el 3 de febrero. El ganador o ganadora se conocerá en la próxima edición de Cómic Barcelona.

ARGH! la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, la Fundación El Arte de Volar y Norma Editorial ponen en marcha el Premio ARGH de guion de cómic con la intención de poner el foco de atención sobre la profesión de los guionistas de historietas y de generar cantera entre los autores y autoras noveles.

Noticia relacionada
El Universo Marvel fue creado en secreto por este personaje

Para participar basta con presentar la sinopsis argumental de una historia completa en no más de tres folios y una memoria explicativa que profundice en los aspectos más destacables de la misma.

El premio consta de una dotación económica de 1.500 euros para el proyecto ganador y una tutoría especializada a lo largo de seis meses con el fin de convertir el material presentado en un guion definitivo.

Podrán presentar sus propuestas todos y todas las que quieran siempre que sean mayores de edad, residentes en España y no tengan en su haber más de dos obras publicadas. De este modo, los convocantes, apuestan por ayudar a aquellos autores y autoras que buscan crecer en el mundo de la escritura en el noveno arte.

Noticia relacionada
Superman se convierte en lo más peligroso del Universo DC Comics

Un concurso de cómic diferente

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la creación de ARGH! es dar visibilidad al oficio de los y las guionistas de cómic. De ahí parte la idea de generar un concurso en el que se premiará el texto, la idea, frente al aspecto visual siempre tan presente en otros certámenes.

Este es un concurso de cómic sin apoyo visual en el que la historia, la forma de desarrollarla y de hacerla atractiva toman todo el protagonismo poniendo en valor la fuerza del relato.

Convocatoria

La recepción de propuestas estará abierta entre el 4 de noviembre de 2019 y el 3 de febrero de 2020. Las bases completas del concurso pueden consultarse en: www.argh.es/premio-argh/

Noticia relacionada
Uno de los X-Men cambia de nombre para parecer más importante

El jurado que escogerá el proyecto premiado estará conformado por representantes de ARGH!, de la Fundación El Arte de Volar, Norma Editorial y de la ACDCómic (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic).

El nombre del ganador o ganadora se conocerá durante el próximo Cómic Barcelona que se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo de 2020.

Artículo anteriorMARVEL La Guerra de los Reinos Viaje al Misterio. Thor tiene una hermana pequeña
Artículo siguienteStar Wars 9: ¿Por qué Rey y Kylo Ren destruyen el casco de Darth Vader?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of