fbpx Nace el Colectivo de Comunicadores Multimedia del Cómic
Cómics

Nace el Colectivo de Comunicadores Multimedia del Cómic

Nace el Colectivo de Comunicadores Multimedia del Cómic

El colectivo nace en 2021 como respuesta a la necesidad de crear una comunidad sinérgica entre los distintos creadores de contenido del medio, para que pueda verse beneficiada la industria del cómic.

En cinemascomics.com queremos anunciaros la noticia de la creación del Colectivo de Comunicadores Multimedia del Cómic, donde más de 45 comunicadores y creadores de contenido especializados en el cómic han creado esta iniciativa, que esperamos, sirva como herramienta para hacer crecer la difusión del cómic.

La agrupación forma parte de un movimiento conjunto entre los activos multimedia especializados de nuestro sector, de modo que podamos crear acciones en común, tender puentes entre los distintos medios y en definitiva apoyar a la industria del cómic a través de su difusión.

Los miembros del colectivo son personas con actividad a nivel nacional e internacional, que de forma profesional o altruista, dedican un gran espacio de su vida a extender el medio a través de las formas de comunicación multimedia, tanto de audio como de video, tan necesarias en un medio que necesita salir de su escaparate estático para seguir creciendo.

La entrada y solicitud de acceso al colectivo es gratuita y sin ánimo de lucro. Para ser parte de ello, tan solo es necesario crear contenido que apoye al cómic, a través de cualquier plataforma multimedia.

Los objetivos del colectivo, enfocados a sus miembros, son los siguientes:

  • Crear recursos para poder apoyarse los unos a los otros en el desarrollo de su trabajo.
  • Crear sinergias y contenidos de forma abierta y conjunta.
  • Compartir la experiencia y recursos a través de un contacto más cercano y mediante distintas reuniones y actividades.

Y los objetivos del colectivo, enfocados al medio son:

  • Aumentar la base de lectores, promoviendo y dando a conocer tanto el medio en sí como sus obras.
  • Ofrecer una ventana donde sean más visibles las creaciones de sus autores.
  • En definitiva, sumar esfuerzos entre todos para impulsar la lectura a través de las mencionadas herramientas de comunicación multimedia.

A lo largo de la próximas semanas, se realizaran y comunicaran las primeras acciones, que iremos informando en futuros comunicados. Ya se puede visitar la web del colectivo ccmdecomic.com para consultar más datos, así como para conocer mejor a sus integrantes y poder solicitar el ingreso.