Inicio Juegos Nace el Campeonato Oficial de Rocket League (RLCS)

Nace el Campeonato Oficial de Rocket League (RLCS)

1244
Compartir

Los aficionados de Rocket League podrán participar en el primer campeonato oficial del popular videojuego

Twitch y Psyonix, responsable de Rocket League, han anunciado hoy una colaboración exclusiva con el objetivo de crear el Campeonato Oficial de Rocket League. Además, Twitch no solo retransmitirá la liga en exclusiva, también se encargará de la gestión de RLCS y trabajará codo con codo con Psyonix para crear la comunidad y la infraestructura que ayudarán al crecimiento a largo plazo de este juego tan aclamado por la crítica.

rocket league RLCS

“Cuando lanzamos el juego en julio, ya teníamos claro que este juego sería un eSport perfecto”, afirma Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix. “Twitch y sus streamers han jugado un papel crucial en el éxito del juego desde su lanzamiento en julio, así que eran idóneos para esta colaboración. No podríamos tener más ganas de trabajar con un equipo al que respetamos tanto. ¡Nos morimos de ganas por enseñar al mundo lo que podemos hacer juntos en materia de eSports!” 

“La comunidad de Twitch ha apoyado a Rocket League para lograr que fuese un éxito en nuestra plataforma”, dice Nick Allen, director de operaciones de eSports en Twitch. “Hemos trabajado con Psyonix para crear una liga oficial y profesional de este juego tan único, y ahora todos los fans y jugadores de Rocket League tienen la oportunidad de hacer de su pasión un oficio”.

A partir de marzo, los jugadores que estén interesados en competir en la temporada inaugural se pueden inscribir en equipos de tres personas: así podrán luchar por el primer título de campeón de Rocket League. La temporada, de 3 meses de duración, arrancará con eliminatorias y tendrá un premio de 75.000 dólares. Todos los partidos se jugarán en el sistema PlayStation®4 (PS4™) y en Windows, y pronto revelarán más plataformas con las que será compatible.

Tráiler del Campeonato Oficial de Rocket League

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.